null: nullpx
Aston Martin

Primer Vistazo: Aston Martin Valhalla 2024, un super auto descendiente de la Formula 1

El Aston Martin Valhalla es un híper auto con tren de potencia híbrido y con planes de ser fabricado en un número muy limitado de unidades.
Publicado 23 Dic 2021 – 11:24 AM EST | Actualizado 23 Dic 2021 – 11:24 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El Valhalla es el descendiente directo del Aston Martin Valkyrie otro hyperauto híbrido super exclusivo desarrollado en conjunto con RedBull Racing, implementado tecnologías empleadas en la F1.

Motor, Transmisión y Desempeño:
El Aston Martin Valhalla cuenta con un motor a combustión V8 twin-turbo de 4.0 litros desarrollado por Mercedes-AMG, es capaz de generar aproximadamente 700HP y 738LB-PIE. Transmitidos exclusivamente a las ruedas posteriores a través de la transmisión doble embrague de 8 velocidades.

En combinación con los 200HP aportados por el sistema de propulsión eléctrico conformado por dos motores eléctricos (uno sobre cada eje) y una batería de 150kW/400V, el Valhalla produce 937HP.

Cuando el vehículo emplea solo electricidad (modo EV) la potencia es dirigida únicamente a las ruedas delanteras. En otros modos, el sistema la distribuye entre ambos ejes, dependiente del estilo de manejo esperado con la posibilidad de dirigir el 100% del torque a las ruedas posteriores.

El Valhalla puede alcanzar 217MPH/350KM/H como velocidad máxima y puede acelerar hasta las 60MPH en solo 2.5 segundos.

Según simulaciones, se espera le tome 6 minutos y 30 segundos dar una vuelta al Nürburgring Nordschleife.

Se empleo fibra de carbono para la construcción de su carrocería. Gracias a esto y a otros materiales livianos, el Valhalla pesa menos de 3,417 libras (1550kg).

El desempaño aerodinámico y administración de aire en general fueron algunas de las grandes prioridades para su desarrollo. Por ello, encontramos la combinación de sistemas aerodinámicos activos y pasivos. EL resultado es que este vehículo puede producir hasta 600kg de ‘downforce’ a 150mph.

Loading
Cargando galería

Frenos y Ruedas:
Su sistema de frenos carbono cerámicos emplea tecnología by-wire.
Las ruedas del Valhalla tienen un diámetro de 20” al frente y 20” atrás forradas con neumáticos Michelin especialmente desarrollados para este vehículo.

Interior, Comodidad y Carga:
Aston Martin decidió instalar puertas verticales. Estas no solo agregan al factor ‘¡WOW!’ sino también a la facilidad para ingresar y egresar a un vehículo con un asiento casi al nivel de la pista.

La base de sus asientos son parte del monocasco, por lo que estos se encuentran fijos al chasis. La posición de sus ocupantes es similar a la de los pilotos de F1 -carros de formula en general- es decir con pies elevados y caderas bajas. Para conseguir la posición ideal de cada conductor, se puede ajustar la posición del volante y pedales.

En un esfuerzo por incrementar el espacio para los ocupantes, el diseño de la cabina se ha simplificado y se ha integrado un nuevo sistema de interface ‘HMI’ con capacidad para Apple CarPlay y Android Auto.

Versiones - Precios Iniciales
- Valhalla – US$800,000 (aprox.)

Cargando Video...
Aston Martin DBS Superleggera 2019 | Prueba A Bordo Completa
Comparte