null: nullpx
Cocina

7 geniales cosas que puedes hacer con una fuente para horno

Publicado 21 Dic 2016 – 09:37 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Siempre pensé que las fuentes para el horno eran solo para eso: cocinar en el horno. Sin embargo, hace un tiempo descubrí que tienen otros usos que nunca hubiera imaginado. Sígueme y no dejes de leer este post, seguro que te sorprenderá todo lo que puedes hacer con las fuentes para el horno.

1. Congelar frutas

Puedes usar tu fuente para el horno para congelar frutas sin que se peguen entre sí. Solo tienes que colocarlas separadas allí y meterlas en el congelador.

2. No más derroches de maíz

Otro uso para las fuentes para el horno consiste en colectar todos los granos de maíz que quitas de la mazorca antes de cocinarlo. Piensa en las veces que has perdido la mitad de los granos solo porque no tenías una fuente adecuada con bordes elevados.

3. Acondicionar los palos de brochette

La madera con la que los palos de brochette están fabricados es muy inflamable, por eso hay que mojarlos durante 10 o 20 minutos antes de usarlos. Apuesto a que ni tú ni yo tenemos un recipiente lo suficientemente grande como para mojarlos por completo. ¿La solución? ¡ Usar una fuente para horno!

4. Organizar los ingredientes

Cuando se hacen preparaciones culinarias que llevan muchos ingredientes picados, por lo general se ensucian muchísimos bols y cuencos para tener todo listo. Para evitar lavar tanta cantidad de trastes, lo que puedes hacer es usar una fuente para horno y colocar todo allí.

5. Tapar las ollas

A veces en el apuro, es muy difícil encontrar la tapa de una olla, sin embargo, las asaderas para el horno vienen en nuestra ayuda, pues hacen las veces de tapas, ¡genial!

6. Colector de goteo

Cuando preparas una tarta o pastel en el horno, se corre el riesgo de que se rompa y el relleno se derrame por toda la mesa de la cocina. Para evitar esto, puedes colocar la rejilla dentro de la fuente para que el relleno o la cobertura que se derramen y caigan allí.

7. Regar las plantas

Si bien no es un uso culinario, las fuentes para horno pueden ser usadas para colocar las macetas dentro cuando las riegas. Si tienes plantas en tu casa, al momento de regarlas, ponlas en la fuente para horno para que el agua no se derrame.

¿No es genial todo lo que puede hacerse con las fuentes para horno? Creo que son unas ideas increíbles para emplear estos utensilios de cocina a los que muchas veces no le damos la importancia que merecen.

Comparte
RELACIONADOS:CocinafuentesViX.