null: nullpx
Como cocinar huevos perfectos

Aprende 5 métodos para hacer huevos perfectos en tiempo récord, ¡rápido y delicioso!

Te preparamos una guía infalible para cocinar huevos perfectos. Aprenderás 5 métodos para preparar 4 tipos: pochados, duros, estrellados y revueltos. Mira estos trucos y comprueba que cocinarlos nunca fue tan fácil
28 Feb 2024 – 07:00 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Preparar huevos perfectos parece una tarea sencilla, pero ¿te has preguntado por qué se rompen o no salen como esperabas? Este es uno de los alimentos que no faltan en nuestras cocinas, sobre todo a la hora del desayuno. Sin embargo, requieren de ciertas técnicas para alcanzar la perfección. Hoy te guiaremos a través de 5 métodos infalibles para cocinarlos y te compartiremos algunos secretos culinarios que te darán un resultado épico.

5 métodos infalibles para hacer huevos perfectos

1. Pochados


El secreto de unos huevos pochados (o escalfados) es por una parte, que el producto debe estar muy fresco y, por otra, poner un toque de vinagre en el agua. Para lograrlos, hierve agua con una cucharadita de vinagre, crea un torbellino con una cuchara y vierte el huevo.

Cocínalo durante 3 a 4 minutos y luego sácalo con una espumadera. La frescura del huevo asegurará que la clara se mantenga compacta, alrededor de la yema. Quizá las primeras veces necesitarás de ayuda para que alguien haga el torbellino mientras rompes el huevo, pero recuerda, la práctica hace al maestro.

2. Huevos duros perfectos


Colócalos en una olla con agua fría. Deja que hierva y luego reduce la flama a fuego lento durante 9 a 12 minutos, dependiendo de la firmeza que desees obtener.

Saca los blanquillos y dales un baño rápido en agua fría para que puedas pelarlos con facilidad. Evita cocerlos de más si no quieres que salgan con un anillo verde alrededor de la yema.

3. Cómo cocinar bien los huevos estrellados

¿Quieres huevos fritos con bordes crujientes y una yema muy tierna? El secreto para cocinar estos huevos perfectos es utilizar un sartén antiadherente y aceite caliente.

Rompe el huevo en un pequeño recipiente y luego deslízalo cuidadosamente en la sartén. Cocina a fuego medio-alto hasta que la clara esté firme pero la yema aún líquida. Si quieres algo más estético y que esté completamente redondo puedes utilizar un aro de metal para evitar que se desparrame por todo el sartén.

Cargando Video...
Desayuno casero fácil: Papas fritas con huevo y tocino en wafflera

4. Huevos revueltos

Ármate de paciencia si quieres lograr unos huevos revueltos perfectos para el desayuno. Bate los blanquillos antes de ponerlos en el sartén. Colócalos con mantequilla derretida y cocínalos lentamente. Mueve la mezcla constantemente, esto ayuda a que tengan una textura suave y cremosa.

No olvides retirarlos del fuego justo antes de que estén completamente cocidos; el calor que queda en tu sartén terminará de cocerlos.

5. Cómo saber si un huevo está listo para cocinar

Uno de los trucos más populares para conocer si tu huevo está fresco es sumergirlo en agua. Si se hunde y se queda en el fondo, está fresco. Esto te ayudará a lograr huevos pochados perfectos. Si flota, es mejor no comerlo.

Otros tips para que debes tener en cuenta al cocinarlos y comerlos

  • Evitar que los huevos se peguen es sencillo. Solo debes utilizar sartenes antiadherentes con la cantidad adecuada de grasa (aceite o mantequilla).
  • Para cocerlos sin que se rompan, añade una pizca de sal al agua.
  • Por regla general se recomienda comer de 1 a 2 huevos al día. Sin embargo, la cantidad recomendada varía según las necesidades nutricionales de cada individuo.

Beneficios de comer huevo

Son una fuente excepcional de proteínas de alta calidad, vitaminas como la D, B6, B12, y minerales como el zinc, hierro y cobre. Comerlos te ayudará a mantener una dieta balanceada y es benéfico para tu salud ocular y muscular, entre otros.

Dominar estos métodos no solo enriquecerá tu repertorio culinario, sino que te permitirá disfrutar de los múltiples beneficios nutricionales del huevo.

Con práctica y paciencia, preparar huevos a la perfección se convertirá en una tarea simple y satisfactoria. La próxima vez que te enfrentes a la sartén o la olla, recuerda estos consejos y disfruta del placer de cocinar.

¡No te vayas! Aquí hay más tips de cocina:

Comparte
RELACIONADOS:Como cocinar huevos perfectosComidaCocinaDesayunosTips de Cocina