null: nullpx

Guía completa para elegir, pelar y cocinar camarones frescos

Elige tu receta favorita de camarones y prepáralos siguiendo esta completa guía para elegir, limpiar y cocinar camarones.
16 Sep 2023 – 02:00 PM EDT
Comparte
Default image alt

Los deliciosos e increíblemente versátiles camarones son una adición deliciosa a muchos platos. Y puedes encontrarlos en tentadores aperitivos hasta en deliciosos platos de pasta y más. Elige tu receta favorita de camarones y prepáralos siguiendo esta completa guía para elegir, limpiar y cocinar camarones.

Cargando Video...
Receta de caldo rojo cremoso de camarón con verduras y chipotle

Cómo elegir camarones

  • Compra 700 gramos de  camarones crudos por cada 500 gramos de camarones pelados que necesites.
  • El precio del camarón por lo general depende del tamaño de los camarones; cuanto más grande es el camarón, más alto es el precio y menor la cantidad por piezas.
  • Elige camarones de carne firme y jugosa, con conchas húmedas, translúcidas y sin manchas negras.
  • Asegúrate de que los camarones tienen un aroma fresco y marino. El olor a amoníaco indica deterioro.
  • Evita los camarones con conchas de color amarillento o manchas secas, lo que podría indicar quemaduras por congelación.

Cómo pelar y desvenar los camarones


La mayoría de las recetas requieren los camarones pelados. Para hacerlo debes empezar por abrir el caparazón longitudinalmente por el cuerpo, en su lado ventral (la curva interior). Comenzando en el extremo de la cabeza, pela la cáscara. Tira suavemente de la cola para eliminarla o, si lo prefieres, deja la cola intacta.

A continuación corta una ranura por el lado posterior de los camarones. Utiliza un cuchillo afilado para hacer una hendidura poco profunda a lo largo de la parte posterior del camarón, de la cabeza al extremo de la cola.

Para desvenar los camarones, con la punta del cuchillo localizar la vena. Luego coloca la punta del cuchillo debajo de la vena y retírala. Lava los camarones con agua fría.

Tip: La vena es en realidad el tracto intestinal y puede impartir un sabor desagradable si se deja en el camarón.

Cómo cocinar los camarones


Muchas recetas, como el cóctel de camarones, requieren que los camarones estén cocidos. Para hacerlo lleva a punto de ebullición una olla grande llena de agua ligeramente salada, y agrega los camarones en el agua hirviendo.

Cocina por entre 1 y 3 minutos, o hasta que los camarones estén de color rosa opaco. Escurre y enjuaga los camarones en un colador con agua fría.

Ahora que ya seguiste paso a paso nuestra guía completa para elegir, pelar y cocinar camarones frescos,  ¡están listos para usar!

No te vayas sin ver:

Cargando Video...
4 recetas deliciosas para aprovechar las sobras de arroz
Comparte