null: nullpx

Estas son las 5 razones por las que nos gusta tanto el tocino: ¿Qué hace que sea tan sabroso?

Este alimento derivado del cerdo es uno de los ingredientes que causan furor al comerlo. No importa la hora del día su textura crujiente y original sabor lo hace irresistible, pero ¿sabes qué es lo que realmente hace que nos guste tanto?
Publicado 1 Sep 2023 – 01:00 PM EDT | Actualizado 1 Sep 2023 – 01:00 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Muy pocos se han resistido a comer tocino. Y es que este sabroso alimento derivado del cerdo va bien en cualquier platillo, desde los huevos en el desayuno hasta un plato gourmet como un risotto de hongos silvestres, por ejemplo. El tocino se obtiene de la grasa y la carne acumulada en la región abdominal y dorsal del animal, también conocida como panceta.

Pero ¿cuáles son las características que lo hacen prácticamente irresistible a comerlo? Aquí te compartimos 5 razones por las que el tocino nos gusta tanto.

¿Qué hace al tocino tan irresistible?


Su elaboración va más allá de solo cortar esta área. Para obtener el tocino como lo conocemos debe someterse a un proceso de conservación salina. Después, se ahúma, lo que no solo ayuda a concentrar su sabor, sino también le aporta ese aroma característico, una combinación deliciosa entre ahumado, salado y grasoso.

Existen diferentes tipos de tocino, como el tocino ahumado o el tocino canadiense, también el que está hecho con otros animales como el tocino de pavo. Cada variedad tiene sus propias características en términos de sabor, textura y proceso de producción.

5 razones por las que el tocino nos gusta tanto

1. El tocino es un tesoro culinario, gracias a su sabor unami. Este es uno de los cinco sabores básicos, junto con dulce, salado, amargo y ácido que las personas pueden distinguir. El tocino de cerdo combina notas saladas, dulces y ahumadas que estimulan las papilas gustativas, incluso con sólo pensarlo. Esta explosión de sabores es una de las cinco razones clave por las que el tocino es irresistible.

2. La textura es una parte esencial de la experiencia gastronómica, y el tocino es el amo. Cuando se cocina bien, este se vuelve crujiente en el exterior y jugoso en el interior. Esta combinación de texturas contrastantes crea una sensación de placer al masticarlo difícil de superar. Ya sea en una hamburguesa casera, una ensalada o solo, la textura del tocino cocido es una delicia para los sentidos.

3. El aroma del tocino cocinándose en un sartén es música para los sentidos. El olor ahumado y delicioso del tocino a menudo despierta recuerdos de desayunos familiares o brunches con los amigos. Su aroma es seductor.

4. El tocino es un ingrediente versátil. Desde darle un toque de sabor a sopas y guisados hasta realzar una pizza o un sándwich, este ingrediente puede mejorar, prácticamente, cualquier receta.

5. El amor por el tocino también puede provocar sentimiento de culpa. Aunque sabemos que es un alimento indulgente y no necesariamente saludable en grandes cantidades, nos permitimos disfrutarlo de vez en cuando. Además, el tocino tiene una conexión con la tradición y la nostalgia. Muchos de nosotros asociamos el tocino con momentos felices y memorables, lo que aumenta su atractivo emocional.

Como ves, no es de extrañar que el tocino ocupe un lugar especial en la gastronomía mundial y en nuestro corazón. Las razones por las que nos gusta tanto son porque ha conquistado nuestros paladares. Desde su inigualable sabor unami y su textura tentadora hasta su aroma seductor y su versatilidad ¡Disfruta de cada bocado!

No te vayas sin ver:

Comparte
RELACIONADOS:DeliciosoSnacks Deliciosopapas con tocinoDesayunosComida salada