null: nullpx
Cocina Internacional

Recetas de desayunos típicos de todo el mundo

Publicado 18 Dic 2015 – 09:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Ya sea que tu día comience con una gruesa pila de panqueques bañados de miel, un plato de hummus y verduras, un plato de picante o una humeante taza de café, el desayuno en todo el mundo es personal y único para cada cultura y persona.

Y mientras que la mayoría de las veces tienes que viajar para descubrir cómo se desayuna en cada país, hoy puedes descubrirlo con estas recetas de desayunos típicos de todo el mundo.

Desayunar en África

La primera comida del día en este continente varía según la región. El desayuno del norte de África puede ser fuertemente influenciado por la tradición árabe, y puede incluir pepinos, tomates, aceitunas, hummus y tostadas, y a veces un huevo duro.

 A lo largo de África Occidental y Oriental el pan es un alimento básico popular en el desayuno. En países con una fuerte influencia francesa se comen buñuelos y pasteles, así como tortillas, mientras que las zonas más rurales de África encontrarán gachas de mijo, arroz o maíz en el desayuno, además de fruta fresca. 

Desayunar en Asia

Los alimentos del desayuno asiático varían mucho entre las distintas regiones, pero a menudo cuentan con arroz, fideos o platos de sopa, y se basan en alimentos que se pueden cultivar en esa zona. Vietnam es conocido por su sopa pho para el desayuno, pan francés con mantequilla o mermelada, y platos de arroz glutinoso. 

El desayuno chino también está fuertemente influenciado por la agricultura local. En el norte de China el trigo es común, por lo que un plato caliente de fideos de trigo es un artículo de desayuno regular junto con rollos de carne de res, queso de soja, rollos de arroz y buñuelos de frijol. En el sur de China el arroz es un alimento principal y es un elemento básico en todas las comidas, incluyendo el desayuno. 

En Japón, la palabra para el desayuno es asagohan, que significa "el arroz por la mañana" o "primero el arroz.

El desayuno japonés es ligero y sencillo, e incluye arroz cubierto de una salsa de soja fermentada. También puede incluir pescado cocido, verduras en escabeche y té. 

Desayunar en Europa

Los desayunos europeos varían en cada país, pero a menudo incluyen pan o pasteles, mermelada, avena o muesli (una mezcla de cereales de nueces, avena, pasas y otras frutas secas), yogur, rebanadas de carne o salchichas, huevo y queso, mientras que café o té por lo general se sirve con la comida. 

En Francia, un trozo de baguette con mantequilla y mermelada es común, mientras que los españoles suelen comenzar el día con algo dulce, como una ración de churros con chocolate. Y aquí tienes la receta del desayuno inglés clásico

Desayunar en India

El desayuno en algunas partes de la India es a menudo similar al almuerzo o la cena, y puede consistir en pan plano, tortitas de masa de arroz o delgados crepes de lentejas, que se acompañan de diferentes salsas y chutneys, y patatas condimentadas.

Otro plato común es el appam, que son panqueques rellenos de huevos, miel, y una salsa picante o una crema de coco.

Desayunar en Norteamérica

Mientras que Canadá y Estados Unidos tienen alimentos similares en el desayuno, los platos del desayuno de México son más similares a los de América Central y del Sur. Hay una amplia variedad de opciones de desayuno en México.

Algunos incluyen tortillas de maíz, huevos, frijoles y una variedad de salsas. ¡Descubre estos típicos desayunos mexicanos!

Los desayunos en Estados Unidos y Canadá tienen alimentos en el desayuno que generalmente no se consumen en otras comidas.

Aunque los alimentos son muy variables, pueden incluir gachas de avena, cereales, platos de huevos, tocino, tostadas, panqueques, waffles, panecillos, pasteles, fruta, zumo, café y té. Aquí te mostramos cómo hacer un desayuno americano.

Desayunar en América Latina

El desayuno en América Latina tiende a estar más del lado de los alimentos salados. En Colombia el desayuno consiste a menudo en las típicas arepas, un pan plano de maíz relleno con diferentes rellenos como queso, carne o frijoles. Los brasileños comen Pao de Queijo (bollos de queso de forma redonda), que se sirven con fruta, café, yogur y a veces queso blanco.

El desayuno argentino y uruguayo consiste en café negro o con leche, acompañado por croissants o bizcochos. En Ecuador, por otro lado, los plátanos fritos, queso blanco duro, huevos revueltos y mote (un tipo de maíz) a menudo se sirven junto con café negro fuerte.

Ahora que conoces las r ecetas de desayunos típicos de todo el mundo, ¿tú cómo desayunas? ¡Comenta! Y no te pierdas esta receta de desayuno cubano.

Comparte