null: nullpx
Cine

5 motivos por los cuales 'I am Legend 2' sigue sin existir

Publicado 29 Oct 2016 – 03:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Los zombies son un definitivo boom en los medios

Sucedió con los vampiros. Llegó su hit tras Twilight y todo el mundo explotó esos personajes con libros, películas y series. Proyectos como True Blood o The Vampire Diaries son parte de esa ola. Lo has de recordar bien.

A los zombies les ha ocurrido lo mismo. Desde The Walking Dead hasta la característica Zombieland, los muertos vivientes están tomando la televisión y el cine. Una de las interesantes películas con este concepto fue la increíble I am Legend, donde Will Smith es el único sobreviviente en un mundo después de una epidemia.

Te preguntarás el porqué no se ha creado la segunda parte. Warner Bros. definitivamente deseaba la secuela, evidentemente porque el filme ganó en taquillas más de $500 millones de dólares.

¿Qué pasó? Aquí te explicamos todo. 

A Smith nunca le encantó la idea

Es seguro que realizó varias secuelas. Sin embargo, son secuelas entretenidas. La franquicia de Men in Black es genial y lo reconocemos por su papel del agente. También sabemos que es un policía intrépido en la saga Bad Boys.

Pero tiene actuaciones mucho más potentes en filmes que no generaron segundas partes. Eso es lo que verdaderamente le gusta a Will Smith.

"No quiero ser el tipo de las secuelas. Realmente no estoy trabajando [en la secuela para I am Legend]. Si es buena, estaré dentro [del proyecto]."

Así lo afirmó y, aparentemente, la idea no fue buena. Will Smith aún no está ligado a una secuela.

El guión apestaba

Warner Bros. se encargó de que existiera un guión para la segunda parte. Dado que el papel de Will Smith muere en I am Legend, intentarían sacarle provecho a una precuela. Pero "sorpresivamente", la película original cuenta con mucho flashback que narraba lo que fue la vida antes del desastre.

Una precuela era innecesaria y tonta. Tuvieron que dejar la idea estancada hasta tener más opciones.

Si no es precuela, será reboot

Cuando el estudio comprendió que la precuela era idea tonta, trataron de regenerar el concepto. Sin embargo, otra vez cayeron en errores.

El objetivo era revivir un guión de hace unos años. De las Western de 1950, para ser precisos. La trama de un grupo de vaqueros que debe infiltrarse en una misión de revancha porque los bandidos han secuestrado a una niña pequeña. Según Warner Bros., las temáticas son muy similares si solo cambias los bandidos por zombies y los vaqueros por sobrevivientes.

Ok... creo que estaban muy desesperados por sacar otra película de I am Legend. Tanto que se enfocaron en el guión equivocado. Seguramente había ideas frescas que podían adaptarse mejor a la narrativa.

Está de más decir que se rechazó una vez más este proyecto.

Mucha confusión que era mejor evitar

Antes de decir oficialmente que se habían rendido, intentaron un último concepto. Muy radical y con todo lo que tenían en mente a la vez. Solo por tener una idea para presentar. 

Fueron al productor y guionista Akiva Goldsman a decirle que tenían un proyecto para I am Legend 2. No se conocen los detalles, pero Goldsman dijo lo siguiente al respecto:

"Oh, no, no, nunca hubo una película. Digo, hicimos una [idea para la] secuela y la precuela."

Eso confirma que Warner Bros. quería sacar este filme como fuera. Sin importar la narrativa, pues les interesaba vender algo bajo la idea de I am Legend 2

Goldsman agregó:

"Luego hicimos una secuela que nuevamente empezaba con Robert Neville, [el papel de Will Smith] para darnos cuenta de que había sido clonado."

Completamente habría quitado el peso dramático y sentimental de I am Legend. Si descubrimos que tiene un clon (o más de uno) en la secuela, ¿para qué se sacrifica en la original? Ya no importaría. La secuela no tendría el mismo impacto. No nos veríamos tan interesados por el protagonista. 

Si eso no fuera lo suficientemente extraño, Goldsman comentó que Warner Bros. tenía una idea para "ganarle" a los perros zombies (que vimos en la original). La secuela tendría... elefantes zombie. Lo sé, se fueron a lo descabellado sin pensar en las consecuencias.

Por supuesto, la idea jamás pasó. 

Ya era demasiado tarde

Cuando el estudio finalmente contaba con una idea ganadora (o no tan loca como las anteriores), fueron a presentarla una vez más. Aquí el problema no fue de Warner Bros.

Esta vez se debió a todos los zombies en cine. Es decir, con tanto material de muertos vivientes, las productoras se negaron a realizar más sobre el mismo tema

Así, I am Legend 2 sigue en el olvido de las repisas de guiones e ideas descartadas.

¿Verá la luz del día en el futuro? 

Comparte