null: nullpx
Películas basadas en libros

7 razones por las que una película podría ser mejor que el libro

En la mayoría de los casos, las personas consideran que una película no es tan buena como el libro en el que está basada. Sin embargo, hay algunos casos en que la historia que vemos en la pantalla sí supera a lo que está plasmado en las páginas.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 16 Sep 2017 – 01:00 PM EDT | Actualizado 23 Abr 2024 – 09:37 AM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:53
1:00
11:17
9:01

Pregúntale a cualquiera y te darás cuenta de que la mayoría de las personas dirá que los libros son mejores que las películas. En cierta forma tienen razón, ya que un libro puede describir más detalles y dejarlos a tu imaginación para que se desarollen de forma más variada entre persona y persona. Pero hay varios aspectos que una película puede mostrar y que el libro no puede, los cuales son aumentados por la tecnología de los efectos especiales en la actualidad.

Por eso aquí hay 7 motivos por los que una película puede ser mejor que el libro.

1. Las películas son más... llamativas

Aceptémoslo, para muchas personas la lectura no es algo placentero y ver muchas letras en hojas de papel es algo cansador y aburrido. Por lo que una película puede promover una historia intrigante a un público más amplio y adentrar a la lectura una vez vista la película.

2. Música que identifica a personajes

Cuando entra el villano de la historia a escena o el héroe está por realizar su gran hazaña, la característica música de personajes comienza a reproducirse y sabes que algo importante va a pasar. Ojalá en los libros pudiéramos escuchar semejante música que nos ayuda a adentrarnos más en el personaje y conocer su personalidad.

3. Menos tiempo, más películas

Pasar todo el fin de semana leyendo podría hacer que termines unas tres novelas de fantasía si eres un gran lector, pero si eres alguien promedio, tal vez esa novela te tome varios días o semanas. En cambio, podrías ver una gran cantidad de películas en un fin de semana libre. Está bien, no obtendrás la misma cantidad de detalles que en los libros, pero el entretenimiento es claro y habrás ahorrado mucho tiempo.

4. Efectos especiales

Nuestra imaginación no tiene límites, pero nada cómo ver los efectos especiales de una película y decir «oh, yo lo imaginaba de otra forma, pero esto es bastante bueno». Los efectos especiales son una parte muy importante del cine moderno y nos ayudan a interpretar escenas que están fuera de nuestra imaginación limitada por la vida diaria y a notar diferencias entre la mente del lector y del director de la película.

5. El aspecto social

Leer es una actividad solitaria, a diferencia de las películas que puedes ver junto con tu familia en casa o disfrutarla en un cine con tus amigos. Si eres alguien que disfruta la compañía de las demás personas, las películas definitivamente es una actividad más placentera que la lectura.

6. Secuencias de acción

Al estar leyendo una pelea de espadas la atención puede ser un poco desviada cuando se está describiendo cada golpe de espada y cada bloqueo que se hace. En una película se contratan expertos en danza y peleas antiguas para representar estos duelos, lo que lo hace más placentero al momento de visualizarlo.

¿O te imaginas a Légolas combatiendo a los olifantes?

Las escenas de acción pasan más rápido y son más emocionantes en una película, donde te mantienes al borde del asiento mientras el héroe alcanza la victoria.

7. Actores y actrices

Admítelo, muchas veces has visto una película sólo porque el personaje principal es ese actor o actriz que tienes un póster pegado en tu pared. Los actores pueden ser un gran placer visual al momento de ver una película e incluso pueden representar perfectamente al personaje de un libro y protagonizarlo justo como lo imaginaste.

Tal vez nunca haya uno mejor que el otro, pero al mismo tiempo, cada uno de ellos tiene sus ventajas. Leer puede resultar muy divertido para algunas personas, así como las películas pueden ser la pasión de alguien más, pero si no eres fanático de la lectura, usa estas razones para acordarte de por qué quieres ir a ver una película ahora mismo.


Comparte