null: nullpx
Película Avatar

Los Na'vi de 'Avatar 2' iban a ser muy diferentes (y raros): así era el diseño original

La película original de ‘Avatar’ tiene varios errores que pocos notaron en el cine, ya que sus efectos innovadores y el diseño de los Na'vi dejó encantado al público, aunque los personajes pudieron verse muy diferentes.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 30 Ene 2023 – 01:04 PM EST | Actualizado 30 Ene 2023 – 01:04 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:46
9:19
9:17
3:13
1:51

‘Avatar: The Way of Water’ tardó 13 años en estrenarse por culpa de James Cameron, pues quería que la tecnología estuviera a la par de su visión. Incluso la producción de la primera en 2009 también fue tardada y con muchos cambios.

La película original con Zoe Saldaña, Sam Worthington y Sigourney Weaver introduce a la audiencia al mundo de Pandora y las criaturas humanoides que la habitan, llamados Na'vi, que tienen piel azul y gran estatura.

Hoy la apariencia de los Na'vi es conocida por millones de personas que han visto la primera película y su secuela ‘Avatar: The Way of Water’ en 2022; sin embargo, su diseño iba a ser muy diferente.


'Avatar: The Way Of Water’: los Na'vi iban a ser muy diferentes

Los Na'vi se volvieron muy reconocibles por su diseño extraterrestre y a la vez familiar, al tener largas colas, orejas puntiagudas, además de un cabello que les permite conectarse con la flora y fauna del planeta.

Pero al principio de la producción James Cameron tenía planeado que fueran muy diferentes, incluso se hubieran visto mucho más raros de lo que acabaron luciendo en la pantalla.

En una serie de preguntas para el numero de enero de 2023 de ‘Empire Magazine’, el director le contó a Sigourney Weaver que el proceso para dar con el diseño ideal de la gente indígena de Pandora fue muy extenso.

“El diseño de los Na'vi fue el resultado de un proceso de diseño intensivo con algunos artistas de criaturas y personajes realmente talentosos. Algunos de los primeros diseños resultaron demasiado anfibios o parecidos a un lagarto. Quería que la gente se pudiera relacionar con ellos”.


Sobre el color, Cameron dijo que muchos aliens en la cultura popular son verdes, Bob Esponja es amarrillo, los humanos somos de colores rosas y café, por lo que prácticamente se quedó solo con la opción de morado o azul.

“El morado es mi color favorito, pero pensé que lo usaríamos para uno de nuestros principales colores de la bioluminiscencia, lo cual hicimos, asociándolo con Eywa y cualquier cosa sagrada para los Na'vi. Además, mi mamá me contó sobre un sueño que tuvo donde había una mujer azul de diez pies de altura con seis senos. Una imagen genial”.

'Avatar: The Way Of Water’: así era el diseño original de los personajes en arte conceptual

Muchos de los diseños iniciales se habían mantenido en secreto por parte del estudio y los artistas que los hicieron, hasta ahora que el libro ‘The Art of Avatar James Cameron’s Epic Adventure by Lisa Fitzpatrick’ reveló uno.

La imagen es creación del artista Joseph C. Pepe, quien también la compartió en su página de Instagram, y muestra un Na'vi líder de tribu con un estilo fotorrealista, a petición de Cameron.

El artista dijo que a los dibujantes se les dio el guion para leerlo y darse una idea de los personajes, después tuvieron 14 días para realizar el diseño y mostrárselo a Cameron.

El director, de acuerdo con Joseph C. Pepe, vio el diseño y no demostró una gran reacción, solo señaló la bioluminiscencia en la frente del personaje y hasta indicó de qué tipo de babosa de mar provenía.

“Cameron dijo: ‘Ese es un nudibranquio pelágico, Phylliroe bucephala’. Mi boca se abrió con total asombro de que no solo reconociera qué tipo de bioluminiscencia de animales había usado, sino que también supiera su nombre científico”.


La investigación y diseño del artista rindió frutos y desde entonces trabaja con James Cameron y para la secuela ‘Avatar: The Way of Water’ fue el jefe del desarrollo de personajes.

También puede gustarte esto:

Loading
Cargando galería
Comparte