null: nullpx
actores

'El Conjuro' y 9 secuelas de terror que son tan buenas como la primera: ¿las viste todas?

Publicado 16 Jun 2021 – 12:18 PM EDT | Actualizado 16 Jun 2021 – 12:18 PM EDT
Comparte

El terror es uno de los géneros más taquilleros del cine, pero eso no significa que sean las películas con mayor calidad.

Un gran número de cintas de terror triunfan en taquilla y generan secuelas que fracasan rotundamente, pero hay otros ejemplos que igualaron a su predecesora o incluso fueron mejores.

Ouija: el origen del mal

Si es raro que una secuela de terror iguale el éxito del lanzamiento anterior, es todavía más difícil que sea mejor, pero Ouija 2 fue la excepción a la regla.

La primera parte fue destruida por la crítica, pero fue un éxito en taquilla que permitió hacer una segunda parte. La producción llamó a Mike Flanagan ( Hush, El Juego de Gerald, La Maldición de Hillhouse) para dirigir y arregló los errores de la original.

Saw

Saw se convirtió en un clásico del cine que lanzó a la fama a James Wan y lo colocó como una promesa del terror en 2004.

El universo de El Juego del Miedo se expandió en 8 películas y las últimas no tuvieron el mismo impacto que la primera; sin embargo, la segunda y la tercera siguieron la esencia de terror psicológico de Saw 1, por lo que fueron igual de aclamadas.

El Conjuro

Al igual que Saw, El Conjuro fue creada por James Wan, lanzada en 2013 y, eventualmente, se convirtió en un universo cinematográfico.

La primera entrega recibió elogios de la crítica y fue un éxito comercial, pero la aceptación de los Warren y de Wan no se detuvo ahí, pues 3 años después, el director lanzó El Conjuro 2, que fue tan aclamada, o incluso más, que la original.

La Purga

Con un presupuesto de $3 millones de dólares, La Purga generó casi $90 millones de dólares. La primera parte no recibió las mejores críticas, pero el éxito comercial le permitió crear una segunda parte.

El concepto de La Purga se mantuvo como una noche en la que los crímenes son permitidos, pero la historia se expandió para hablar de temas sociales como la diferencia de clases y el racismo, lo cual mejoró la aceptación de la franquicia.

Los Extraños

Los Extraños de 2008, protagonizada por Liv Tayler, parece una típica historia de invasión en un hogar amenazado por un asesino. Aunque no es una historia nueva, la película resultó un tributo a las cintas slasher de los 80.

La película no tenía planeado convertirse en una saga, pero, tras su estreno, ganó una audiencia de nicho que permitió el lanzamiento de la segunda parte 10 años después de la original y resultó tan buena como la primera.

Scream

Scream de 1996 se convirtió en un clásico del terror y posicionó al asesino Ghostface como un ícono del género. La película no solo fue un éxito comercial, también recibió elogios de la crítica y se convirtió en una saga cinematográfica.

El consagrado director de terror Wes Craven estuvo a cargo de las secuelas que fueron tan bien recibidas como la primera, pero falleció en 2015. En la actualidad, está en desarrollo la quinta parte de la franquicia.

Evil Dead

Evil Dead de 1981 es considerada una de las películas más aterradoras de la historia, por lo que resultaba complicado igualar la marca.

En 1987, Sam Raimi lanzó la segunda parte con una combinación de terror y comedia que resultó un éxito sin manchar el legado de la original.

El Amanecer de los Muertos

El Amanecer de los Muertos de George A. Romero, lanzada en 1978, es una secuela de la historia de La Noche de los Muertos Vivientes, estrenada 10 años antes.

A pesar de que no aparece ningún personaje de la primera parte, la secuela funcionó incluso mejor y se convirtieron en clásicos del cine de zombies.

A Quiet Place

A pesar de ser el debut en dirección de Jonh Krasinski, A Quiet Place se convirtió en una de las películas de terror más aclamadas en años recientes.

La sucesora estrenada en 2021 tuvo el mismo éxito e incluso hay críticas que la consideran mejor que la primera parte.

No te pierdas:

Comparte