null: nullpx
El problema de los tres cuerpos

‘El problema de los 3 cuerpos’ oculta un suceso terrible de la vida real: el oscuro secreto de la serie

‘El problema de los 3 cuerpos’ se ha convertido en una de las series de Netflix más vistas de las últimas semanas, pero, ¿sabías que en la vida real, está relacionada con un crimen al más puro estilo de Hollywood? Esto es lo que pasó entre Xu Yao y Lin Qi.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 3 Abr 2024 – 03:12 PM EDT | Actualizado 3 Abr 2024 – 03:13 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:55
3:29
0:57
0:53

‘3 Body Problem’ cuenta la historia de un grupo de científicos que se enfrentan a la amenaza de una civilización extraterrestre que busca conquistar la Tierra. La serie de Netflix, inspirada en un libro del mismo título, combina teorías de la ciencia reales, elementos fantásticos y uno que otro momento sangriento.

Lo que quizás no todo el mundo sepa es que, en la vida real, la producción generó tanto drama como en la ficción e, incluso, está relacionada con un asesinato: esta es la historia de Xu Yao y Lin Qi.

‘El problema de los 3 cuerpos’: el asesinato de un ejecutivo relacionado con la serie de Netflix en la vida real

Aunque su nombre no es tan famoso en Occidente, Lin Qi era considerado una joven promesa de los videojuegos y entretenimiento en China. Fue el fundador de Youzu Interactive, conocida como Yoozoo Games en inglés, y tenía ambiciosos planes para llevar la historia de ‘The Three-Body Problem’ a una audiencia global.

Para lograr este objetivo, en 2014 invirtió millones de dólares en adquirir los derechos de autor y licencias relacionadas con el libro de Liu Cixin y empezó a colaborar con Netflix y los creadores de la serie de HBO ‘Game of Thrones’. Sin embargo, sus aspiraciones se vieron truncadas por una traición digna de un guion de Hollywood.


En 2017, Lin Qi contrató a Xu Yao, un abogado, para dirigir una subsidiaria de Yoozoo llamada The Three-Body Universe, que poseía los derechos de las novelas de Liu Cixin. A consecuencia de un presunto bajo rendimiento en su trabajo, fue relegado y vio reducido su salario. Según la revista ‘Caixin’, citada por ‘The New York Times’, empezó a planear una venganza por esto.

Según informes del medio chino, Yao estableció un laboratorio en las afueras de Shanghai, donde experimentó con cientos de venenos adquiridos en la dark web, probándolos en animales domésticos. Entre septiembre y diciembre de 2020, fue un paso más allá y comenzó a adulterar bebidas con cloruro de metilmercurio, llevándolas a la oficina. Eventualmente, envenenó a Lin Qi al ofrecerle unas supuestas pastillas probióticas que en realidad contenían sustancias letales, de acuerdo con la ‘BBC’.


Lin Qi falleció 10 días después de consumirlas, en diciembre de 2020. Tenía 39 años. Otras cuatro personas también resultaron enfermas por los actos de Xu Yao, pero no fallecieron.

Xu Yao fue sentenciado a muerte por el asesinato de Lin Qi

Según lo reportado por la ‘BBC’, Xu fue detenido “a los pocos días” de la muerte de Lin Qi, pero el proceso para sentenciarlo tardó años.

No fue sino hasta finales de marzo de 2024 lo condenó a pena de muerte por el asesinato.

El tribunal chino a cargo de su caso calificó las acciones de Xu como "extremadamente despreciables".

¿Qué piensas el crimen real detrás de la serie de Netflix ‘El problema de los 3 cuerpos’?

Comparte