null: nullpx
Evergreen

Harry Potter perdió a sus padres en una festividad y otros 8 datos que estaban ocultos

Publicado 25 Jun 2021 – 01:30 PM EDT | Actualizado 25 Jun 2021 – 01:45 PM EDT
Comparte

Harry Potter y la Piedra Filosofal se publicó por primera vez el 26 de junio de 1997, y tan solo unos cuantos años después se convirtió en un fenómeno literario que encantó a toda una generación.

La primera aventura de Harry Potter fue el origen de todo un universo, que ahora cuenta con diez películas, videojuegos, libros y otros artículos que componen al llamado Mundo Mágico.

Veinticuatro años después, te presentamos algunos datos curiosos de Harry Potter y la Piedra Filosofal, que te harán recordar la primera vez que acompañaste a Harry al expreso de Hogwarts.

#1 Es un fenómeno mundial

La saga de Harry Potter ha sido traducida a más de 80 idiomas, como el español, portugués, alemán, francés e italiano; pero también hay versiones oficiales en latín y en griego antiguo.

#2 El capítulo favorito de Rowling

J.K. Rowling ha mencionado en distintas ocasiones que su capítulo favorito en toda la saga fue el del Espejo de Oesed. Fue en esa parte en donde supimos que el deseo más profundo de Harry era conocer a sus padres.

#3 El alquimista

Nicolas Flamel no es un personaje original de J.K. Rowling, sino que fue un famoso alquimista en la vida real, cuya obra más importante fue un libro en donde se describe el proceso para crear la Piedra filosofal.

#4 ¿Se puede crear una piedra filosofal en el mundo real?

La leyenda cuenta que Nicolas Flamel fue visitado en un sueño por un ángel, quien le enseñó un libro con todos los conocimientos del mundo. En este libro estaban los pasos para crear la piedra filosofal, un objeto con el cual es posible crear oro.

Lamentablemente, uno de los ingredientes era el elixir de la vida, un elemento que Nicolas Flamel buscó hasta su muerte.

#5 El nombre de las casas

Debido a que Harry Potter y la Piedra Filosofal fue traducido a varios idiomas, fue inevitable que algunos nombres cambiaran en las distintas versiones.

Por ejemplo, la casa de Gryffindor en indi se llamó «Garud Dwar», en checo «Nebelvir», en gales «Llereurol» y en italiano «Grifondoro».

#6 Halloween

El 31 de octubre de 1991 es recordado como el día en el que Harry, Ron y Hermione derrotaron a un troll en el baño de niñas, por lo que entre los fans es aceptado como la primera aventura del trío de oro como amigos.

Pero también es una fecha trágica, ya que es el aniversario de la muerte de los padres de Harry a manos de Lord Voldemort.

#7 Los primeros hechizos

A pesar de ser un libro centrado en un mundo de magos, solo se pronuncian cuatro hechizos en el primer libro, y estos son Wingardium leviosa, Petrificus Totalus, Alohomora y Locomotor Mortis.

#8 El lema de Hogwarts

En el escudo del Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria, puede leerse una curiosa frase en latín, «Draco Dormiens Nunquam Titillandus», lo que en español significa «Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido».

Si lo piensas bien, es un excelente consejo de seguridad para magos jóvenes, ya que quizás sería lo último que harían.

#9 La importancia del villano

El nombre de Harry Potter aparece 29 veces en el primer libro, pero el de Voldemort lo hace en 38 ocasiones, lo que remarca la importancia del mago tenebroso en la construcción del mundo de J.K Rowling.

¿Conoces otros datos interesantes acerca del libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Comparte