null: nullpx
House of the Dragon

‘House of the Dragon’: ¿por qué Rhaenys, La reina que nunca fue, le perdona la vida de Alicent?

Tras las últimas palabras del rey Viserys en ‘House of the Dragon’, los Hightower mueven todas sus piezas para instalar a Aegon II como el rey de Westeros, pero Rhaenys en su dragón tuvo la oportunidad de acabar con la coronación y decidió no hacerlo.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 17 Oct 2022 – 12:46 PM EDT | Actualizado 17 Oct 2022 – 04:43 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:31
3:29
3:06
3:29
10:23

El capítulo 9 de ‘House of the Dragon’ dejó la aparente muerte de Mysaria y a Aegon, el hijo de Alicent Hightower, como el nuevo rey; sin embargo, también Rhaenys Targaryen tiene un rol importante en los eventos.

Como parte del plan de Otto Hightower para obligar a todos los señores de los Siete Reinos a aceptar que su nieto Aegon sea convertido en rey, en lugar de Rhaenyra, la Mano del rey castiga y aprisiona a quienes se opongan.


Entre las personas que quedan atrapadas en la Fortaleza Roja se encuentra la princesa Rhaenys, a quien Alicent visita para convencerla de que se una a su causa y eviten una guerra contra Rhaenyra.

Pero Rhaenys parece rechazar la oferta y le señala a Alicent que no tiene el poder que cree, pues en realidad solo ha seguido los deseos de otros hombres, desde su padre Otto, su esposo Viserys y después su hijo Aegon.


‘House of the Dragon’: ¿por qué Rhaenys perdona la vida de Alicent?


Después de que el caballero Ser Erryk, incomodo por el golpe de estado que está ocurriendo, ayuda a Rhaenys a escapar, la princesa de Driftmark acaba siendo arrastrada hasta donde la coronación de Aegon se lleva a cabo.

Para su fortuna el evento se realiza sobre el Pozo Dragón, por lo que puede escabullirse para montar a su dragona Meleys, la Reina Roja, y tras destruir el lugar, queda frente a frente ante los Hightower.

Con la posibilidad de solo pronunciar la palabra “Dracarys” y quemar a Alicent, Otto, Aegon y compañía, la princesa Rhaenys decide no hacerlo y le ordena a su dragón que vuele fuera de ahí.


El que Rhaenys haya decidido no asesinar a los Hightower por su golpe de estado se debe en parte a la empatía que tiene por Alicent al verla como madre protegiendo a su hijo Aegon.

Aunque la razón principal de perdonarles la vida es que hubiera cometido un acto de traición, sin importar si Aegon es el heredero legitimo del trono. Si hubiera asesinado al nuevo rey, se hubiera esparcido el caos por King’s Landing.

Así lo confirmó el cocreador de la serie Ryan Condal a Entertainment Weekly el 16 de octubre de 2022, al decir que fue la decisión más inteligente.

“Es debido a que es muy inteligente y al final decide hacer lo correcto, que es no destruir. Es un verdadero momento de perdón, en un extraño sentido. Tiene todas las municiones y su deseo de venganza es mucho. Por lo que la decisión de no destruir se vuelve muy fuerte”.


Aunque esto no significa que haya perdonado sus actos y se vaya a distanciar de la Guerra Civil, al contrario, Rhaenys parece que ocupará su dragón para dar a conocer la noticia sobre la usurpación del trono.

¿A dónde se dirige Rhaenys en ‘House of the Dragon’ tras la coronación?


Al final del episodio 9 Rhaenys vuela sobre su dragón Meleys con dirección a Dragonstone para informarle a Rhaenyra y Daemon Targaryen sobre el golpe de estado que acaba de ocurrir.

Rhaenys será parte de la facción de los Negros no solo porque sus nietos son hijos de Rhaenyra y Daemon, también porque ve la historia repetirse al saber que los hombres preferirían incendiar el reino antes que ver a una mujer en el trono.

Esto es así porque la coronación de Aegon sobre Rhaenyra refleja lo mismo que le sucedió a ella hace muchos años, cuando Jaehaerys I escogió a su primo Viserys sobre ella solo por ser mujer.

Desde entonces a Rhaenys se le ha conocido con el sobrenombre de 'La reina que nunca fue' y aunque le confesó a su esposo en capítulos anteriores que había superado el que la hicieran a un lado, no estaría de acuerdo con que a Rhaenyra le suceda lo mismo.

Comparte