null: nullpx
Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence no se bañó para conseguir el papel que la catapultó a la fama: la historia

Antes de que Jennifer Lawrence se paseara desnuda por el set de ‘Red Sparrow’, la actriz alcanzó la fama por su rol en la película ‘Winter’s Bone’. No se bañó para conseguir este papel y así lo confesó.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 15 Feb 2023 – 05:15 PM EST | Actualizado 15 Feb 2023 – 05:15 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:14
4:49
3:18

Jennifer Lawrence forma parte de las actrices a las que dijeron que debían perder peso para triunfar, pero ni así se dio por vencida en su camino para convertirse en una gran celebridad de Hollywood.

En 2010 protagonizó ‘Winter’s Bone’, película que le valió su primera nominación al Premio Oscar a la Mejor Actriz. Pero antes de haber sido aceptada en la cinta, Lawrence que tuvo que recurrir a medidas extremas para quedarse con el personaje de Ree Dolly.

Jennifer Lawrence había sido rechazada para ‘Winter’s Bone’


‘Winter’s Bone’ narra la historia de Ree Dolly, una joven de 17 años que queda a cargo de su familia, la cual vive en una zona precaria en los montes de Missouri.

Sus dos hermanos menores y su madre enferma están bajo su cuidado, motivo por el que se propone localizar a su padre (quien acaba de salir de la cárcel) antes de que las autoridades les quiten la casa en la que viven.

Se trata de un personaje complejo y Jennifer Lawrence se enamoró por completo de él. Así lo reveló en entrevista con The Guardian en 2010:

"Pensé que era el mejor papel femenino que había leído jamás. Me impresionó mucho la tenacidad de Ree y que ella no aceptaba un no por respuesta”.


No obstante, la primera vez que audicionó para quedarse con este papel, la protagonista de ‘The Hunger Games: Catching Fire’ (que puedes ver en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX), fue rechazada.


En una entrevista de NPR de 2015 la actriz reveló que cuando hizo el casting para ‘Winter’s Bone’ en Los Ángeles, los productores de la película no la consideraron para el papel porque pensaron que era “demasiado bonita”.

Pero Lawrence no se dio por vencida, y luego de enterarse de que el casting se había trasladado a la ciudad de Nueva York, no dudó en volar hacia allá e intentarlo de nuevo. Así lo explicó en una mesa redonda de actrices para The Hollywood Reporter en 2022:

“Cuando Winter's Bone me rechazó, estaban haciendo el casting en Los Ángeles , fui, y me dijeron: "No, gracias". Y luego, abrieron el casting en Nueva York, volé a Nueva York y volví a entrar como si fuera una extraña”.

Jennifer Lawrence no se bañó para quedarse con el papel de ‘Winter’s Bone’


Dado que los productores de ‘Winter’s Bone’ no consideraran a Jennifer Lawrence porque era “demasiado bonita” (como a otras actrices a las que rechazaron por el mismo motivo), se propuso demostrarles lo contrario. En entrevista con NPR confesó que no se bañó para lucir desarreglada, y sus esfuerzos rindieron frutos:

"Bueno, ellos... me rechazaron y luego trasladaron el casting a Nueva York, y me puse un ojo rojo para presentarme al casting al día siguiente en Nueva York. Así que eso siempre ayuda. Ojos rojos. No ducharse. No maquillarse. Eventualmente dijeron, 'Oh, ella tiene razón. ¡No es linda!'"


La actriz dijo que habría hecho cualquier cosa para quedarse con el papel, incluso “habría caminado sobre brasas” para conseguirlo, confesó a The Guardian.

¿Conocías esta anécdota sobre Jennifer Lawrence? ¿Qué habrías hecho tú en su lugar? Cuéntanos en los comentarios.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte