null: nullpx
Cine

John Wick y Constantine son el mismo personaje: Keanu Reeves no es la única conexión

Publicado 19 Ene 2021 – 02:27 PM EST | Actualizado 19 Ene 2021 – 02:27 PM EST
Comparte

Según una teoría de fans, John Wick y Constantine comparten universo y la idea no es descabellada: te explicamos cómo es posible.

John Wick y Constantine son dos de los personajes más populares que ha interpretado Keanu Reeves; sin embargo, el actor no es la única conexión entre los universos.

Constantine se estrenó en 2005, está basada en el personaje recurrente de Hellblazer de DC Comics y, hasta el momento, no hay segunda parte.

John Wick es una franquicia de acción que inició en 2014 y sigue en expansión con una cuarta película en puerta.

Más allá del nombre, John, las películas parecen desconectadas y el único elemento común podría ser el protagonista, pues incluso fueron producidas por distintas compañías.

Un par de teorías de fans de Reddit apuntan que los universos de John Wick y Constantine podrían estar conectados, a pesar de que uno de ellos pertenece al mundo de los cómics.

Constantine como secuela

El primer planteamiento señala que Constantine es una secuela de John Wick porque el asesino a sueldo mejoró sus habilidades y se convirtió en un ser capaz de luchar contra Lucifer.

En ambos casos, el personaje es respetado por todos los que lo rodean y tienen una lucha interna por hacer lo correcto en sus respectivos mundos.

Además, los matices del personaje de Keanu Reeves son similares: un hombre atormentado por su pasado y reservado socialmente.

En esta teoría, John Wick evoluciona sus habilidades para llegar al más allá y encontrarse con su esposa fallecida, pero su destino como personaje lo vuelve imposible.

Constantine como precuela

Después de ver la conexión entre John Wick y Constantine, otro usuario de Reddit publicó una teoría más elaborada, donde el psíquico es una versión previa y paralela del asesino.

La historia de John Wick indica que el asesino se retiró después de conocer a su esposa para llevar una vida tranquila.

Sin embargo, la esposa murió a causa de un cáncer (cuyo tipo no es mencionado) y le heredó un perro para recordarla, pero es asesinado por un grupo de mafiosos rusos.

El evento ocasiona que John Wick regrese a la vida criminal en busca de venganza de la familia Tarasov. Wick realiza una tregua de paz con Abram Tarasov, interpretado por Peter Stormare.

El actor también dio vida a Lucifer en Constantine y el personaje lucha por mantener al protagonista en el inframundo a cambio de eliminar el cáncer de pulmón de John.

Dado que una de las lecciones importantes en ambas películas es que cualquier evento tiene una consecuencia y todo cae por su propio peso, el cáncer de Constantine se trasladó al cuerpo de la esposa de John Wick.

Ese no es el único detalle que conectaría las franquicias. Según la teoría, el universo de Constantine es producto de la mente de John Wick: imagina que en su vida de asesino elimina seres infernales y no humanos para no cargar con la culpa.

Ambos personajes son encomendados con tareas casi imposibles de realizar, pero las cumplen para salir del mundo en el que se desenvuelven y llevar una vida pacífica.

A pesar de cumplir las misiones, los personajes no son capaces de abandonar su vida de asesinos, por lo que repiten el ciclo una y otra vez.

No obstante, el momento en el que muere la esposa de John Wick es el punto de quiebre del mundo ficticio de su mente.

De esta manera, el protagonista deja de imaginar que asesina demonios y regresa al mundo real para buscar venganza. Es por eso que Constantine funcionaría como una precuela.

En Constantine, Lucifer le dice al protagonista que está obligado a repetir su camino pecaminoso y sus errores.

En John Wick, el protagonista encuentra otra vez a Lucifer, en forma de Abram Tarasov, pero en esa ocasión es Wick quien le dice que ha vuelto (al camino de asesino), después de que tuviera dudas de hacerlo.

No te pierdas:

Comparte