null: nullpx
Actores Hollywood

¿Qué le pasó a Tommy de ‘Rocky V’? Su trágica vida tras actuar con Sylvester Stallone

La franquicia de ‘Rocky V’ le abrió el camino a Sylvester Stallone para ser de las más grandes estrellas de Hollywood y tener una lujosa mansión, pero eso no fue así para su coprotagonista en la quinta película, Tommy Morrison.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 8 Feb 2023 – 04:28 PM EST | Actualizado 22 Feb 2023 – 01:50 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:05
7:45
1:59
3:31

En los años 90 y cuando la rivalidad entre Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger estaba en su punto más alto, el primero decidió regresar a la franquicia que lo impulsó a la fama: ‘Rocky’.

En 1990 Stallone tuvo la idea de una historia en la que un retirado Rocky pasara la batuta a un joven boxeador prodigio, aunque eso le causara conflictos con su propio hijo.


El elegido fue Tommy "Machine" Gunn, un joven de gran talento pero que pierde el piso e ignora las lecciones de humildad de Rocky. Para encontrar quien interpretara el papel, Stallone buscó a alguien con el físico necesario.

Así fue como se eligió Tommy Morrison, un joven de 21 años de físico imponente, que incluso en un documental con su nombre de ESPN se reveló que desde los 15 años peleaba para ganar dinero.

A diferencia de Sylvester Stallone que inició su carrera en el cine para adultos, Tommy sí era un boxeador profesional y su talento fue lo que llamó la atención de Stallone, quien lo invitó a formar parte de la quinta película de la saga.


¿Qué le pasó a Tommy de ‘Rocky V’ tras actuar con Sylvester Stallone?

Tommy Morrison fue conocido como “The Duke”, porque aseguraba ser familiar de John Wayne, y un año antes de la película de ‘Rocky’, dentro de la división de Pesos Pesados alcanzó un récord de 19 peleas invicto, con 15 nocauts.

La carrera pugilística de Tommy Morrison cobró mucho mayor relevancia después de aparecer al lado de Sylvester Stallone. Aunque se caracterizó por vivir con excesos y tener gusto por la fiesta y la bebida.

Debido a su fama y buen récord de peleas, se le dio la oportunidad de pelear por un campeonato mundial en 1991 contra el medallista olímpico Ray Mercer, aunque fue derrotado.

Pero esa experiencia no lo derribó y tras una serie de victorias, en 1993 volvió a competir por el cinturón mundial, ahora contra la leyenda del boxeo George Foreman.

El joven de 24 años resultó victorioso contra el experimentado de 43 y se convirtió en el nuevo campeón mundial; sin embargo, el título le duró solo 4 meses y en su defensa le fue arrebatado por Michael Bentt, un boxeador casi desconocido.

La trágica historia de Tommy Morrison tras 'Rocky V'

De ganar millones por sus combates y la fama, la sorpresiva derrota le costó todo a Tommy y poco a poco tuvo que pelear para recobrar su lugar en lo alto de la división de los Pesos Pesados.

Firmó un contrato en 1996 con el promotor Don King para enfrentarse a Art Weathers y al reconocido Mike Tyson. Sin embargo, la mala fortuna volvió a aparecer y resultó positivo de VIH, por lo que su licencia de boxeo le fue retirada.

A los 27 años, el boxeador siempre declaró que la prueba estaba equivocada y fue hasta el 2006 que una comisión en Nevada le permitió volver a boxear. Aunque durante ese tiempo había experimentado con las artes marciales mixtas.


Pero no fue el único escándalo en el que se inmiscuyó, también estuvo casado con dos mujeres al mismo tiempo, además de ser arrestado por conducir en estado de ebriedad y posesión de drogas.

Aunque intentó revivir su carrera peleando y presentando un análisis negativo, era claro su deterioro en la salud ocasionado porque se negaba a tomar medicamentos para tratarse del VIH.

En 2011 reapareció en las noticias al ser detenido de nueva cuenta por posesión de drogas y se conoció que vivía recluido con su nueva esposa Trisha Morrison, con quien se casó en 2009.


El 1 de septiembre de 2013 el boxeador falleció en su casa a la edad de 44 años debido a una acidosis respiratoria e insuficiencia orgánica múltiple, derivadas de del VIH.

Aunque su esposa demandó a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y a Quest Diagnostics, quienes realizaron el examen de salud en 1996, pues ella niega que Tommy haya tenido alguna vez en su vida VIH.

Tal ves te pueda interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte