null: nullpx
Películas de Netflix

‘Lady Chatterley's Lover’: la historia real de amor que inspiró la película de Netflix

La película de Netflix ‘Lady Chatterley's Lover’ se basa en la historia de un libro prohibido por su contenido explicito, pero la relación de sus protagonistas está inspirada en hechos reales que superan la ficción.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 9 Dic 2022 – 01:26 PM EST | Actualizado 9 Dic 2022 – 01:26 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
9:41
5:01
3:02
4:13
5:08

Como una de las películas basadas en novelas eróticas, ‘Lady Chatterley's Lover’ (‘El amante de Lady Chatterley’ en español) ha impresionado al público por la forma estética en que muestra las escenas íntimas entre sus protagonistas.

La historia tanto de la película de Netflix como del libro original narra el amor que surge entre lady Chatterley (Emma Corrin) y Oliver Mellors (Jack O'Connell), el guardabosques de la finca familiar.

El problema es que es un amor prohibido, no solo al pertenecen a clases sociales opuestas, también lady Chatterley está casada con sir Clifford Chatterley, quien quedó en una silla de ruedas tras la Primera Guerra Mundial.

La pasión hace que Connie Chatterley experimente cosas nuevas en la intimidad, por lo que la aristócrata se queda en la encrucijada de seguir su corazón o quedarse con su esposo.

Esta novela fue escandalosa cuando fue publicada por su contenido sexual y, de forma sorprendente, está basada en una historia de la vida real.

‘Lady Chatterley's Lover’, película de Netflix: la historia real que inspiró la trama

El romance de época en Netflix ‘Lady Chatterley's Lover’ está basado en el libro homónimo de D. H. Lawrence publicado en 1928, pero esta novela fue la última que el autor pudo escribir antes de fallecer.

Además de ser su obra más famosa por ser la última y estar rodeada por la controversia, D. H. Lawrence también tomó inspiración en su propia vida para crear la historia.

Así como en la película de Netflix con Oliver Mellors y lady Chatterley, D. H. Lawrence era un hijo de un trabajador en minas de carbón y se terminó casando con una baronesa de origen alemán.



La esposa de D. H. Lawrence, y quien fuera la lady Chatterley de la vida real, era Frieda von Richthofen. Ella estaba casada con un profesor llamado Ernest Weekley, pero tuvo un amorío con Lawrence.

Para la novela de ‘Lady Chatterley's Lover’ el autor británico basó no solo la apariencia de Connie en su esposa, también su personalidad y el amorío de clases sociales que tuvieron ellos dos.


Como Connie Chatterley, Frieda en 1912 escogió dejar una vida social en la aristocracia y un matrimonio arreglado para escaparse con el escritor y casarse por amor dos años después, a pesar de que D. H. Lawrence murió en 1930.

Debido a la tuberculosis, D. H. Lawrence tuvo problemas para completar su última obra e incluso su esposa Frieda lo ayudó con ánimos, leyendo y editando cada versión y manuscrito que hizo.

Al final, Frieda continuó su vida y se volvió a casar ahora con Angelo Ravagli, un capitán del ejército italiano, con el que pasó el resto de su vida en Nuevo México hasta que falleció a los 77 años.


Comparte