null: nullpx
VIX+

Las 4 bodas de María Félix: así fueron los enlaces matrimoniales de ‘La Doña’

Los fans de ‘María Félix: La Doña’ agradecen que esté muy apegada a la realidad. La serie de ViX+ ha abordado diferentes facetas de la vida de la actriz, incluyendo los enlaces matrimoniales que tuvo. Pero, ¿cómo fueron sus bodas en la vida real? Te lo contamos.

Tuvo una vida llena de altibajos, amores y desamores, pero todo lo afrontó con un carácter y personalidad únicos. Conoce más sobre la diva del cine mexicano en ‘María Félix: La Doña’, una serie original y exclusiva de ViX+.
Publicado 12 Ago 2022 – 04:47 PM EDT | Actualizado 27 Sep 2022 – 12:49 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:41
0:30
1:30
0:30

El primer esposo de María Félix: Enrique Álvarez

Aunque María Félix le fue infiel a su primer esposo con su vecino, su matrimonio con Enrique Álvarez Alatorre comenzó como cualquier otro (al menos en apariencia). No obstante, de acuerdo con información de la Fundación María Félix, la actriz “siempre vio su boda como un escape al yugo de su padre”.

Se casaron el 10 de enero de 1981 en Guadalajara, Jalisco (México), cuando María Félix tenía 17 años y Enrique, quien entonces era vendedor de cosméticos, 19.

Según el canal de YouTube 'María Félix Vlogs' (considerado por Luis Martínez de Anda, heredero de la actriz, como la fuente más confiable de sus vivencias) el padre de ‘La Doña’ siempre se opuso a este matrimonio, por lo que fue su hermano Miguel quien la entregó en el altar.


Se trató de una ceremonia sencilla y con muy pocos invitados, entre los que estaban incluidos sus parientes y amigos cercanos. Su luna de miel fue en Atotonilco el Alto, Jalisco.

Sin embargo, este matrimonio fue una mala experiencia para María Félix, pues sufrió de los constantes celos que su marido sentía respecto a otros hombres. A pesar de ello, tuvieron un hijo: Enrique Álvarez Félix. Se divorciaron años después y posteriormente empezó una lucha entre ambos por la custodia del pequeño.

La boda de María Félix y Agustín Lara fue en Navidad

'El Flaco de oro' fue otro de los grandes amores de María Félix y su segundo esposo. De acuerdo con 'Vogue', se conocieron en un bar de la Ciudad de México y se reencontraron en una fiesta de la alta sociedad mexicana.

Comenzaron a salir y tuvieron una relación de alrededor de cinco años. Según información de 'María Félix Vlogs', se casaron a pesar de que ya había problemas entre ellos. Este enlace se dio principalmente porque la madre de María le aconsejó “casarse y divorciarse”, para sacar provecho de todos los años que había compartido con el cantante.

Se casaron por lo civil el 24 de diciembre de 1954. Fue una fiesta íntima en plena Navidad, a la que asistieron solo personas cercanas a la pareja, como el gran amigo de la actriz Ernesto Alonso.


El espíritu navideño embriagó el festejo, además de las múltiples botellas de champaña que el cantante compró para festejar su enlace matrimonial. Su luna de miel fue en Acapulco, Guerrero, donde Agustín Lara compuso la famosa canción ‘María bonita’.

Como se puede ver en la serie de ViX+ ‘María Félix: La Doña’, la relación poco a poco se fue deteriorando, principalmente a causa de los celos y las infidelidades del cantante hacia la actriz.

María Félix y Jorge Negrete, “la boda del siglo”

La historia de María Félix y Jorge Negrete se remonta 10 años antes de que contrajeran matrimonio, pues se conocieron en el rodaje de la película ‘El peñón de las ánimas’ de 1942.

Si bien en un principio su relación se vio marcada por desacuerdos, pronto surgiría el amor entre estas dos grandes estrellas de la Época de oro del cine mexicano.

De acuerdo con 'Vogue', su enlace matrimonial fue “la boda del siglo”, ya que fue el primer evento de su tipo en ser transmitido en la televisión mexicana.


La celebración tuvo más de 500 invitados, entre los que destacaron celebridades y artistas como los Hermanos Soler, Emilio ‘El Indio’ Fernández’, Frida Kahlo y Diego Rivera.

No obstante, el tercer matrimonio de ‘La Doña’ duró muy poco, pues Jorge Negrete falleció cuando sólo llevaban 11 meses de casados, debido a una cirrosis hepática.

La última boda de María Félix fue con Alexander Berger

Después de la muerte de Jorge Negrete, María Félix se reencontró con el empresario Alexander Berger, a quien conoció años atrás gracias a su exesposo Agustín Lara. De acuerdo con 'María Félix Vlogs', el nuevo encuentro se dio cuando ambos ya estaban solteros (María era viuda, mientras que Alexander era divorciado'.

El empresario conquistó a ‘La Doña’ con su carácter firme y con su “aureola de hombre cosmopolita”. Se casaron el 22 de diciembre de 1956, en un juzgado en las afueras de París, Francia.

Según 'Vogue', durante esta relación (que duró 18 años) María Félix aumentó su gusto por las joyas y perfeccionó sus habilidades relacionadas con el mundo empresarial.


Por desgracia para ‘La Doña’, Alexander Berger murió en 1974 a causa del cáncer de pulmón. Este suceso marcó severamente a la actriz, quien después sufrió una fuerte depresión.

Comparte