null: nullpx
Películas

9 personajes de películas que dejaron 'traumados' a los actores: no podían salir de su papel

Algunos actores de Hollywood comenzaron su carrera como extras y poco a poco se fueron ganando un lugar en la meca del cine. Algunos de ellos se comprometieron tanto con misión, que sacrificaron su salud física y mental para interpretar a sus personajes.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 26 Ago 2022 – 02:08 PM EDT | Actualizado 26 Ago 2022 – 02:08 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:56
4:49
5:01
4:48

Hay actores de método que han causado polémica con sus interpretaciones y también existen aquellos que impactaron a los espectadores debido a la transformación que tuvieron para meterse en un papel.

A continuación, te presentamos a los personajes de película que afectaron física o psicológicamente a los histriones que los interpretaron.

Robert Pattinson - Ephraim Winslow

El británico es recordado por su personaje de Edward Cullen en ‘Twilight’ (que puedes ver en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX) y por ser uno de los actores que han interpretado a Batman en la pantalla grande.

Sin embargo, esos papeles no desafiaron tanto a Robert Pattinson como ocurrió con el guardián del faro, Ephraim Winslow, en ‘The Lighthouse’.


En una entrevista con ‘Esquire’, el 2 de octubre de 2019, el artista contó que filmar la cinta lo llevó a su límite físico y mental, lo que casi provocó que golpeara al director Robert Eggers.

Se entregó tanto a su personaje, que daba vueltas antes de filmar cada escena, para perder el equilibrio. También puso una piedra dentro de uno de sus zapatos, para moverse con incomodidad.

Jared Leto - Harry Goldfarb

Algunos artistas han sido señalados de ser actores de método, debido a que se transforman por completo en un personaje, incluso fuera de cámaras.

Jared Leto ha entrado en esta categoría en varias ocasiones, por sus papeles en ‘Suicide Squad’ y ‘Requiem for a Dream’.


En la película de Darren Aronofsky interpretó a Harry Goldfarb, un universitario que se vuelve adicto a la heroína. Según ‘The Independent’, el actor sintió que necesitaba perder una gran cantidad de peso para interpretar a su personaje e incluso llegó un momento en el que ya no se reconocía cuando se miraba al espejo.

Heath Ledger - Joker

Antes de su prematura muerte a causa de una sobredosis, Heath Ledger platicó con el periódico ‘The New York Times', en noviembre de 2017, para promocionar la película ‘I’m Not There’. En esa ocasión también habló sobre su experiencia como el Joker en ‘Dark Knight’, de Christopher Nolan, y reveló que interpretar al villano le había provocado insomnio y sólo dormía dos horas por noche porque no podía dejar de pensar en él.

Jim Carrey - Andy Kauffman

Mucho antes de tomarse un descanso de la actuación tras ‘Sonic 2’, Jim Carrey maravilló a Hollywood con su papel de Andy Kauffman en la película biográfica ‘Man on the Moon’ (1999). El actor buscó parecerse tanto al cómico, que llegó a un punto en el que se desconectó de sí mismo.


En el documental de Netflix ‘Jim & Andy: The Great Beyond' (2017), mencionó que le costaba recordar quién era antes de la película y eso incluso afectó su desempeño en la cinta ‘How the Grinch Stole Christmas’ (2000), porque a veces Carrey hablaba por teléfono con el director Ron Howard mientras estaba en el papel de Kaufman.

Bill Skarsgard - Pennywise

En dos ocasiones, Bill Skarsgard se metió en el papel de Pennywise para la saga de ‘It’. En una entrevista con ‘The New York Times’, en septiembre de 2017, el actor contó que todo lo que hizo para interpretar al personaje tomó el 100% de su energía, lo cual fue agotador física y mentalmente.


Un año más tarde, en enero de 2018, le dijo a 'Entertainment Weekly' que tenía sueños muy extraños y vívidos de Pennywise. Asimismo, señaló que le costaba reconocerse cuando se miraba al espejo.

Natalie Portman - Nina Sayers

‘Black Swan’ es una de las películas más importantes en la carrera de Natalie Portman, pues con su actuación de Nina Sayers obtuvo el Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

En una plática con 'Entertainment Weekly', admitió lo desafiante que fue interpretar a la bailarina, porque perdió alrededor de 20 libras de peso.


Asimismo, contó que sus jornadas laborales duraban hasta 16 horas, en las que solo comía zanahorias y almendras, por lo que el proceso fue perjudicial en su salud. De acuerdo con el medio estadounidense 'NPR', no solo se dislocó una costilla en el proceso de filmación, sino que también se le cayeron las uñas de los pies.

Kate Winslet - Hanna Schmitz

En ‘The Reader’ (2008), Kate Winslet interpretó a Hanna Schmitz, una mujer analfabeta y que fue vigilante de un campo de concentración. Durante una conversación con Huffpost, el 23 de enero de 2009, dijo que se esforzó mucho por aprender de su personaje.


Para entender la vergüenza que sentía Hanna por su analfabetismo, acudió a lugares donde le enseñan a las personas a leer y escribir. Winslet reveló que fue difícil salirse de su personaje e incluso le tomó varios meses para retomar su seguridad.

Paul Dano - The Riddler

‘The Batman’ presentó a Paul Dano en el papel The Riddler, uno de los villanos más violentos y complejos de DC Comics. En una entrevista para ‘Entertainment Weekly’, en febrero de 2022, Dano confesó que el personaje había marcado su vida porque, durante el tiempo que lo interpretó, le costó conciliar el sueño.


De acuerdo con el actor, no podía dormir porque fue difícil dejar atrás The Riddler, ya que necesitaba de mucha energía para meterse en su papel.

Daniel Radcliffe - Harry Potter

Entre 2001 y 2011, Daniel Radcliffe interpretó a Harry Potter en las ocho películas de la saga. Si bien el personaje le abrió las posibilidades de trabajar con reconocidos directores de cine, como Alfonso Cuáron, también le trajo una adicción al alcohol.


Durante una entrevista con 'Off Camera With Sam Jones', el 19 de febrero de 2020, el artista inglés reveló que recurrió a las bebidas alcohólicas para hacer frente a la enorme cantidad de atención que recibió tras el éxito de ‘Harry Potter’.


Asimismo, señaló que le tomó un par de años dejar el alcohol; sin embargo, pudo hacerlo con la ayuda de sus amigos cercanos.

Comparte