null: nullpx
Cine

"Te buscaré, te encontraré y te mataré": 9 frases de películas que se volvieron inmortales

Publicado 23 Jul 2018 – 05:29 PM EDT | Actualizado 24 Jul 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Existen ciertos momentos de nuestras vidas en el que vemos que están perfectamente reflejados en frases contundentes y, además, provenientes de películas.

Pueden ser de humor, terror o épicas. Clásicas o actuales, sin importar el género, podemos encontrar expresiones en las que también están concentradas la esencia del film. En conclusión, nos motivan, impulsan o simplemente, nos impactan.

Frases inolvidables de películas

«Si dejas libre a mi hija, será el fin de todo. No te buscaré. No te perseguiré. Pero, si no lo haces, te buscaré, te encontraré y te mataré». Taken (2008)

Esta promesa (o amenaza) es la pieza fundamental en el desarrollo de la historia. Bryan Mills (Liam Neeson) escucha atentamente cómo es secuestrada su hija e intercambia con el victimario, una advertencia para que el asunto no pase a mayores. Gracias a la negativa, comienza la cacería y el descubrimiento de una red corrupta y cruel sobre la trata y explotación sexual de mujeres en Europa.

«Te amo... Tú me completas». Jerry Maguire (1996)

La sencillez de una frase que encierra un sentimiento tan poderoso como el amor. Jerry ( Tom Cruise) experimentó el paso del éxito al fracaso para volver a repuntar pero con una visión más humilde de la vida, este tramo lo vivió con Dorothy ( Renée Zellweger), quien le ha mostrado un apoyo incondicional desde el principio.

Jerry, finalmente, al reconocer y corresponder la lealtad y el amor hacia Dorothy, va a buscarla para continuar.

¿Lo mejor? La escena se desarrolla en plena reunión de mujeres cuya fe en las relaciones es casi inexistente. Es una forma de decirnos que cada uno tiene una segunda oportunidad.

«Hazlo, o no. Aquí no hay intentos». Star Wars, Episode V: El Imperio contraataca (1980)

El Imperio Galáctico repliega esfuerzos para destruir a los rebeldes incluyendo a Luke Skywalker. Este, aún tiene que cumplir con su entrenamiento y recibe una visión de Obi-Wan para que se encuentre con Yoda.

Durante el entrenamiento y, a pesar de estar reacio, Yoda comienza a mostrarle a Luke el origen de La Fuerza y lo que es capaz de lograr con ella, no sin antes enfrentarse con obstáculos y dificultades que, finalmente, podrá superar hasta convertirse en una gran maestro Jedi gracias a la determinación y el esfuerzo.

«Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante del Ejército del Norte, General de las Legiones Félix y fiel servidor del único y verdadero emperador, Maco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, esposo de una mujer asesinada, y tendré mi venganza en esta vida o en la otra». Gladiador (2000)

La venganza es un tópico recurrente en el cine. Sin embargo, tiene un rostro diferente en este film ya que Máximo, es un hombre que ha sido despojado de todo motivo de felicidad.

Ya no tiene nada que perder porque su familia no está con él, por ende, lo único que lo mantiene vivo es encontrar al verdadero culpable y hacer justicia por su propia mano.

«Sin importar lo que les digan, no olviden que las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo». Dead Poets Society (1989).

John Keating ( Robin Williams) es un profesor nuevo que le enseñará a un grupo de chicos que, gracias a la poesía y la literatura, pueden construir una perspectiva diferente. Vivir el momento, dar rienda a la pasión, emociones y aspirar a grandes cosas… Cada instante cuenta.

«Tú haces que quiera ser una mejor persona». As Good as It Gets (1997)

Melvin Udall ( Jack Nicholson) es la representación física de todo lo despreciable: es malhumorado y políticamente incorrecto. Sin embargo, comienza a sentir sentimientos profundos hacia Carol ( Helen Hunt).

La relación, aunque tirante en un principio, se transforma, evoluciona (a pesar de las torpezas de Melvin). Este cumplido es sencillamente poderoso, honesto y conmovedor.

«Encerar y pulir». Karate Kid (1984)

Daniel es el chico nuevo de la escuela. Eventualmente, es objeto de bromas y humillaciones por algunos de sus compañeros quienes, además, son alumnos de karate.

El vecino de Daniel, el señor Miyagi, le enseña técnicas de artes marciales. El paso básico para este aprendiz será el encerar y pulir que más tarde representaría a movimientos de defensa. El maestro le enseñará a Daniel que el karate va más allá. Es una disciplina que requiere constancia, humildad y que exige en encontrar el equilibrio en uno mismo.

«Mantén tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca». El Padrino 2 (1974)

Michael ( Al Pacino) ahora es el jefe de la familia Corleone pero, a diferencia de su padre, Vito; no inspira respeto sino terror.

El personaje, en vista de lo vivido, aprende a adoptar una actitud calma que lo ayuda a acercarse a quienes lo desafían. Mide sus capacidades, encuentra debilidades y, finalmente, se deshace de ellos… Inclusive su hermano.

«¡Aquí está Johnny!». El Resplandor (1980)

Jack Torrance ha sido poseído por los espíritus del aislado Hotel Overlook. Estos les insisten que deben matar a su familia y especial a su hijo Danny quien tiene un don especial ya que experimenta terroríficas visiones de muerte en el lugar.

En medio de su brote psicótico, Jack casi derriba a hachazos la puerta del baño en donde se resguarda su esposa, Wendy. El primer plano y la frase son una muestra de una desbordante locura que produce a su paso. Una escena para la historia.

¿Y tú?, ¿cuál frase incluirías?

No te vayas, hay más de cine:

Comparte