null: nullpx
Autoestima

5 lecciones de empoderamiento que nos ha dado Rihanna: ser "real" es una de ellas

Publicado 2 Dic 2021 – 11:51 AM EST | Actualizado 2 Dic 2021 – 11:51 AM EST
Comparte

Rihanna ha conseguido el éxito en todo lo que se ha propuesto, desde conquistar la industria de la música con varios Grammy y People's Choice Awards y Billboard Music Awards, hasta volverse millonaria gracias a sus negocios.

Pero la empresaria y cantante de Umbrella también es una incansable luchadora y promotora de la inclusión y el empoderamiento femenino. Aquí repasamos algunas de las lecciones que con sus actos nos ha dado sobre el amor propio:

Amar tu tono de piel

Su línea de cosméticos, llamada Fenty Beauty, no sólo inició una tendencia en el mundo de la belleza, también dio un potente mensaje sobre la inclusión y el amor propio por el color de nuestra piel.

El maquillaje está disponible desde 2017 y para todo tipo de piel, pues cuenta con 40 tonos diferentes de base. La idea de Rihanna le enseñó a las compañías y a todas las mujeres que todos los colores de piel deben ser tratados igual.

Apreciar la sensualidad del cuerpo

En 2018 Rihanna sacó al mercado su marca de lencería Savage X Fenty, pero en lugar de ser una línea de ropa íntima para mujeres con cuerpos de modelos, las prendas vienen en todas las tallas y son modeladas por curvy girls.

El objetivo de la artista con esta ropa es demostrar que, fuera de los estereotipos de belleza, todos los cuerpos tienen su sensualidad y lo que importa es que las mujeres se sientan guapas para ellas mismas.

Querer nuestras curvas

Con 33 años, la cantante de Pon De Replay dejó atrás el cuerpo delgado de principios de su carrera y ahora luce curvas con las que ha declarado se siente orgullosa y lo demuestra con constantes fotos sensuales en su Instagram.

Su actitud body positive le enseña a todos sus seguidores, que solo en Instagram son 112 millones, a aceptarse como son y no perseguir los estándares imposibles de belleza impuestos por la sociedad.

Salirse de la zona de confort

La intérprete de Don't Stop The Music pudo simplemente disfrutar su éxito como cantante, pero decidió arriesgarse con su línea de cosméticos, de lencería y una carrera como actriz.

Su decisión le ha dado resultados y, según Forbes, es la cantante con mayor fortuna en el mundo. Por lo cual su salida de la zona de confort es un mensaje para las mujeres de que pueden lograr lo que se propongan.

Mantenerse "real"

Su personalidad sin filtros y sincera ha hecho que sus canciones y sus productos sean amados por sus fans, pero también la hacen una estrella con la que las mujeres se pueden identificar, al verla como es en su vida diaria, sin maquillaje, sin fingir.

En una entrevista con InStyle el peor error que las mujeres pueden hacer es compararse con alguien más y dejarse guiar por la idea de las redes sociales que deben ser perfectas, por eso es que ella trata de enseñarles a ser "reales".

«Solo sé cómo ser yo, y las personas prosperan cuando son quienes deben ser. Solo puedo intentar todo lo posible para alentar a las niñas y mujeres a respetar su singularidad y ser 100% fieles a sí mismas».

Rihanna se ha vuelto una referencia cuando se piensa en una mujer empoderada ¿con qué lección más te quedas? Cuéntanos en los comentarios.

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

No te vayas sin ver estos artículos:

Comparte