null: nullpx
Reina Isabel II

¿La corona de la reina Isabel II tiene una joya maldita? Popular leyenda de Internet lo afirma

La reina Isabel II era dueña de una magnífica colección de joyas, entre las que destaca una corona que poseé una supuesta maldición.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 13 Sep 2022 – 04:52 PM EDT | Actualizado 13 Sep 2022 – 04:52 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
7:30
3:01
3:35
3:09

Con la trágica muerte de la reina Isabel II (el 8 de septiembre de 2022) tras 70 años como monarca de Reino Unido, se dieron a conocer diversos cambios que sucederían en la familia real británica.

El principal movimiento en la línea de sucesión se trató del nombramiento de Carlos III como rey; con ello el patrimonio de la realeza, que incluye la fantástica corona real, también pasó a formar parte de su larga lista de bienes.

¿Cuál es la historia de las joyas de la corona?

Con tan sólo 25 años, la entonces princesa Elizabeth Alexandra Mary Windsor (su nombre completo) ascendió al trono, esto luego del lamentable fallecimiento de su padre el rey George VI debido al cáncer de pulmón.

El 2 de junio de 1953, se realizó una inmensa ceremonia de coronación, en la cual Elizabeth recibió la legendaria corona de San Eduardo (que correspondía a su padre cuando se desempeñó como monarca), la cual está compuesta por oro sólido y piedras semipreciosas.


La anterior no es la única reliquia que formó parte de los bienes de Elizabeth II (ahora del rey Carlos III), pues hay una corona que perteneció a la madre de Isabel II, la cual tiene una extraña maldición, según una leyenda creada por internautas.

¿Por qué se dice que la corona de la reina Madre está maldita?

La primera vez que Isabel I usó la lujosa pieza fue en 1937, cuando fue nombrada reina junto a su esposo George VI. Según señaló la revista ‘Vanity Fair’ el 28 de abril de 2020, la corona de su Majestad está conformada por aproximadamente 2 mil 800 diamantes, entre los que destaca una joya única: el Koh-i-Noor, que significa montaña de luz.


La historia de la gema, de alrededor de 105 quilates, se remonta a años atrás, cuando la encontraron en Golconda, India. Con el paso del tiempo, la piedra preciosa ha pertenecido a diversos dueños, como la reina Victoria, a quien le fue entregada como forma de agradecimiento por el apoyo de Reino Unido en la Guerra de Crimea.

Según narra la leyenda, retomada por el historiador Nicolaus Findeison en el documental ‘A Closer Look At the Royal Family's Treasures’ publicado por el canal de YouTube ‘Real Royalty’ el 4 de diciembre de 2020, sólo las mujeres pueden usar esta pieza.

“En el folclore ha habido este mito de que todos los propietarios masculinos llegan a un final difícil. Por lo tanto, solo por precaución, siempre ha sido usado (el diamante Koh-i-Noor) por las mujeres”, destacó el experto.


En este sentido, los hombres de la realeza que reciban la corona deberán entregársela a su esposa. Cabe destacar que el rey Carlos III podría ceder la valiosa reliquia a su esposa Camilla Parker, quien fue nombrada reina consorte en septiembre de 2022.

Otra de las supersticiones que circulan en redes sociales es la que señala que, quien sea dueño del diamante Koh-i-Noor será “el dueño del mundo”.

Según señaló 'BBC News' el 20 de abril de 2016, la creación se encuentra en una exposición de las joyas de la realeza en la popular Torre de Londres.

Cuéntanos, ¿conocías la leyenda de la corona de la reina Madre? ¿Sabías el gran valor del preciado diamante que pertenece a la familia real británica?


Comparte