null: nullpx
Millennials

9 juegos que los millennials amaban, pero a los centennials ya no les tocaron

¿Cuál era tu juego favorito en el recreo o la salida de la escuela? Estos son algunos de los quemarcaron la infancia de los millennials.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 19 Oct 2023 – 06:09 PM EDT | Actualizado 19 Oct 2023 – 06:09 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:24
3:24
3:31
3:15

Los millennials crecieron entre los 80 y 90, una época en la que todo parecía ir mejor: tenían artículos que parecían de la última tecnología (y ahora quedaron obsoletos), amaban los artículos escolares novedosos y hasta los juguetes eran toda una joya (no por nada algunos ahora valen mucho dinero). Con decir que hasta los juegos de la hora del recreo, salida de la escuela o fines de semana en la calle parecían ser más divertidos que lo que sea con lo que los centennials hayan crecido. Estos son algunos de los que marcaron a esa generación.

#1 Resorte

Quienes crecieron en los 80 y 90, supieron sacarle jugo a un espacio libre y materiales de fácil acceso. Este juego, por ejemplo, consistía en colocar un resorte (no fuimos tan creativos con el nombre) como un obstáculo que superar. Dos personas lo ponían en sus tobillos de manera tal que formara un rectángulo y una tercera debía brincar. Conforme se completaba una rutina, aumentaba el nivel de dificultad, ¿qué fue lo más alto que lograste llegar?

#2 Resortera

¿Un juego de niños o un arma letal? En las manos de cualquier menor, este instrumento se volvía en un arma de doble filo: lo mismo servía para molestar a alguien con bolitas de papeles que para acabar con un inocente insecto. Eso sí, después de un buen rato, el hule de la resortera terminaba blando y sucio, por lo que ya no era nada atractivo.

#3 ‘Stop’

“Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es…”. Después de esa frase, todos los niños tenían que salir corriendo para llegar lo más lejos posible de quien gritaba ‘stop’. Entonces, el retador debía calcular cuántos pasos le tomaba llegar hasta cierto participante.

#4 Escondidillas

Era el juego por excelencia para cuando no te dejaban salir a la calle, pues, podías usar cualquier mueble de tu hogar para esconderte de la persona a la que le hubiera tocado contar. ¿No te pasó que, al menos una vez, tus amigos y tú se ‘olvidaron’ de buscar a otro niño?

#5 ‘Las traes’

La prueba máxima de que en la infancia no se necesitaba más que un espacio amplio para pasar un buen rato. Un niño era designado como el que “las trae”, mientras que los demás salían disparados en cualquier otra dirección para no ser atrapados y convertirse en el siguiente. Seguro que un amigo tuyo aún tiene una cicatriz de cuando se cayó jugando esto.

#6 Juegos de Manos

“En la calle- lle veinticuatro -tro se ha cometido do un asesinato -to”, “choco choco la la, choco choco te te”, “una paloma punto y coma”, ¿cuál de todas esas rimas era tu favorita?

#7 Cebollitas

Si de entretener a un grupo grande de niños se trataba, no había juego como este. Una hilera de ‘peques’ se sentaba en el piso con las piernas abiertas. Enmedio de estas, se ponía otro niño, a quien el primero agarraba por el torso. Sucesivamente, así se sumaban más niños a la hilera. Por último, uno o dos, tenían la tarea de irlos separando uno por uno. Lo más gracioso era ver las maneras creativas que ingeniaban para desprenderlos.

#8 Canicas

Hay que admitir que este juego no fue exclusivo de los millennials, varias generaciones anteriores también disfrutaron de este arte. No obstante, parece que los más jóvenes ya no están tan familiarizados con la dinámica.

#9 Tamagotchi

Los millennials vieron el nacimiento de los primeros videojuegos y, sin duda, el que marcó a toda la generación, fueron los tamagotchis, unas pequeñas consolas que nos permitían soñar con tener una mascota digital. Tristemente, la mayoría de esos ‘animalitos’ perecieron.

Comparte