null: nullpx
Historias virales

"¡Los padres son el problema!" Profesora escribe una polémica carta y se vuelve viral

Los niños se esfuerzan mucho por ir a la escuela pero a pesar de eso, a veces no consiguen los resultados esperados: para una maestra retirada es muy claro, pues cree que el verdadero problema con la educación son los padres

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 3 Oct 2022 – 04:54 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 01:11 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:09
3:25
3:30
3:03

En redes sociales, algunas maestras comparten sus teorías sobre sus alumnos y su rendimiento académico, pero recientemente ha dado vuelta en Internet la opinión de una profesora retirada que cree haber encontrado el problema con la educación moderna: los padres.

Por lo regular, se cree que los profesores son los principales responsables de la enseñanza de los menores, pero para una veterana de la docencia no es así y señala como culpables a algunos tutores, cuyas deficiencias en la crianza pueden perjudicar a los niños a largo plazo.

Maestra escribe polémica carta: culpa a los padres de la mala educación

El 15 de febrero del 2015, una maestra retirada identificada como Lisa Roberson, publicó en la sección editorial del diario 'Augusta Chronicle' una carta abierta en donde explica los motivos del “fallo en la educación de los niños”.

Si bien la carta salió a la luz hace más de 7 años, en días recientes se volvió viral al ser compartida en redes sociales como Twitter o Facebook y ha generado comentarios a favor y en contra, debido a lo polémica que es la opinión de la profesora.

“Como maestra jubilada”, comienza la carta, “estoy harta de personas que no saben nada sobre las escuelas públicas o que no han estado en un salón de clases recientemente decidiendo cómo arreglar nuestro sistema educativo”
“¡Los profesores no son el problema! ¡Los padres son el problema! No están enseñando a sus hijos modales, respeto o incluso un conocimiento general de cómo llevarse bien con los demás”

Para Lisa Roberson, los profesores no son los principales responsables del declive educativo, tampoco los niños, sino los padres, quienes creen que con comprarles ropa fina o lo último en tecnología ya hicieron su parte del trabajo.

“Los niños llegan a la escuela con zapatos que cuestan más que todo el traje de la maestra, pero no tienen lápiz ni papel. ¿Quién los proporciona? Los maestros a menudo los proporcionan de su propio bolsillo”
“Cuando mire a las escuelas que están "fracasando", mire a los padres ya los estudiantes. ¿Los padres vienen a las noches de padres? ¿Hablan con los profesores regularmente? ¿Se aseguran de que sus hijos estén preparados teniendo los suministros necesarios? ¿Se aseguran de que sus hijos hagan la tarea?”

Roberson asegura que los maestros no pueden hacer mucho si los padres no se muestran interesados en la educación de sus hijos, asegurándose que hagan su tarea, que estudien para los exámenes y que cuenten con todo el material didáctico necesario.


“¿Tienen números de teléfono que funcionen? ¿Los estudiantes toman apuntes en clase? ¿Hacen su tarea? ¿Los estudiantes escuchan en clase o son ellos los causantes de las interrupciones en la clase?”
“Cuando observe estos factores, verá que no son las escuelas las que fallan, sino los padres. Los maestros no pueden hacer su trabajo y el trabajo de los padres. Hasta que los padres den un paso al frente y hagan su trabajo, ¡nada va a mejorar!”, concluyó la profesora.


Para esta veterana de la educación, cuando los padres y tutores decidan tomar cartas en el asunto en la preparación académica de los menores, asistiendo a las juntas o platicando con los maestros, será el momento en el que la enseñanza de un verdadero paso hacia adelante.

Maestra escribe una carta que se hace viral: los internautas opinan en redes sociales

En Facebook, la cuenta Tony Flowers compartió la carta y tuvo varios comentarios muy populares. Si bien algunos internautas no estuvieron de acuerdo con Lisa Roberson, la gran mayoría aplaudieron las palabras de la profesora y pidieron un mayor interés de los adultos en la educación de los niños.

Para una usuaria de esta red social, ser padre es un trabajo de tiempo completo, veinticuatro horas al día los siete días de la semana, por lo que deben de responsabilizarse de los pequeños que trajeron al mundo.

“Tan, Tan Cierto!!! Ya es hora de que los padres cumplan con su trabajo como padres, 24/7, no cuando tengan ganas de ser padres, ¡es un trabajo de tiempo completo!”

Pero esta internauta no está de acuerdo con que se generalice, ya que algunos padres siempre están ahí cuando el maestro y sus hijos los necesitan y se pone a ella misma como un ejemplo.

“No todos los padres Conozco a muchos padres que están haciendo todo lo correcto Estuve allí cuando incluso el maestro me necesitaba”


Por su parte, esta usuaria asegura que la disciplina es la clave para los buenos modales y el respeto en los niños, ¿será algo que falta en la educación actual?

“La disciplina es la clave para criar a un niño con buenos modales, respeto y confianza”
Comparte