null: nullpx
Evergreen

Percy y otros magos que estuvieron en la casa incorrecta: el sombrero de Hogwarts se equivocó

Publicado 7 Sep 2021 – 06:19 PM EDT | Actualizado 7 Sep 2021 – 06:19 PM EDT
Comparte

El sombrero seleccionador, junto al espejo de Oesed y el giratiempo, es uno de los artefactos mágicos más icónicos de la saga de Harry Potter.

En la antigüedad perteneció a Godric Gryffindor, pero desde hace siglos es usado para colocar a los jóvenes brujos en la casa adecuada.

Los nobles de corazón van a Hufflepuff, los valientes a Gryffindor, los amantes del conocimiento a Ravenclaw y los ambiciosos a Slytherin.

Por lo regular se cree que el juicio del sombrero seleccionador es completamente atinado y en algunos casos así lo parece, como con Sirius Black o Severus Snape.

Pese a eso, en otras ocasiones la decisión del sombrero es tan cuestionable que cualquiera pensaría que fue víctima de un encantamiento confundus.

A continuación te presentamos 6 casos en donde el sombrero seleccionador de Hogwarts puso a un joven mago o bruja en la casa incorrecta.

#1 Molly Weasley

Molly estudió bajo el cuidado de la casa Gryffindor, si bien quizás encajaba más en Hufflepuff.

La casa del tejón se distingue por la lealtad de sus miembros, quienes no huyen del trabajo duro, valoran el juego limpio y son grandes anfitriones.

Aunque Molly demostró ser una bruja muy valiente en batalla, las bienvenidas que suele darles a todos los amigos de sus hijos en su hogar se volvieron icónicas; a todos los trata como miembros de su familia.

#2 Gilderoy Lockhart

Un dato que no salió en la película es que Gilderoy Lockhart, en sus años de escuela, era miembro de Ravenclaw.

La decisión del sombrero es cuestionable, sobre todo si se tiene en cuenta que robó los triunfos de otros magos y los encantó para que no pudieran decir nada.

Lockhart tiene alma de Slytherin, ya que no le importó dejar a Ginny en la Cámara de los Secretos junto a Ron y Harry con tal de que su farsa nunca fuera descubierta.

#3 Percy Weasley

Como todos en su familia, Percy fue seleccionado como un Gryffindor y de hecho logró convertirse en prefecto y en el premio anual.

Si bien no podemos olvidar las conductas que tuvo después de dejar la escuela, quizás hubiera estado más a gusto en Slytherin.

Su ambición por escalar puestos dentro del Ministerio lo llevaron a darle la espalda a su familia y amigos e incluso de participar en varias injusticias hacia Harry Potter.

#4 Dumbledore

El mago más poderoso de la historia fue un Gryffindor, pero quizás lo correcto hubiera sido la casa de Salazar Slytherin. Cuando Albus era joven, era un chico arrogante que siempre estaba en busca de más poder.

Incluso se alió con Gellert Grindelwalt durante un tiempo y, quizás, si no hubiera sucedido la trágica muerte de su hermana, se habría marchado junto a él en la conquista del mundo mágico.

#5 Hagrid

Hagrid era valiente, eso nadie lo puede negar, aun así siempre destacó por tener un corazón de oro. Además de que era extremadamente leal a Dumbledore y a Harry Potter.

Esas características son dignas de un Hufflepuff, debido a que veía la bondad incluso en criaturas como dragones o acromántulas.

#6 Peter Pettigrew

El ejemplo más obvio de que el sombrero seleccionador puede equivocarse es el de Peter Pettigrew, quien supuestamente era un Gryffindor.

En toda la saga no hubo ni un sólo momento de valentía de Peter, de hecho, cometió la vileza de vender a su mejor amigo a Voldemort.

Era capaz de lo que sea con tal de garantizar su propia supervivencia, incluso de ocultarse durante años como una rata.

Su verdadera casa tuvo que ser Slytherin, a fin de cuentas ahí hubiera conocido antes a sus compañeros mortífagos.

¿Conoces otro caso en donde el sombrero seleccionador se equivocó al asignar una casa? Comparte lo que sabes en los comentarios.

Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

Échale un ojo a esto:

Comparte