null: nullpx
Evergreen

¿Qué pasó con los mortífagos tras la caída de Voldemort? El misterio por fin fue revelado

Publicado 23 Jul 2021 – 02:02 PM EDT | Actualizado 23 Jul 2021 – 02:02 PM EDT
Comparte

Lord Voldemort era un mago tenebroso extremadamente poderoso, pero incluso él no podía apoderarse del mundo mágico sin un poco de ayuda.

Para conseguir su objetivo, reclutó a un pequeño ejército de magos y brujas que también creían en la superioridad de la sangre mágica sobre la muggle.

La mayoría de estos magos no eran gran cosa individualmente, pero en conjunto eran capaces de realizar actos crueles y despiadados.

Destruían ciudades enteras, torturaban a muggles hasta matarlos y borraban del mapa a cualquier hechicero o bruja que se les opusiera.

Bellatrix Lestrange, Barty Crouch Jr, Fenrir Greyback y Antonin Dolohov fueron los mortífagos más poderosos y los más fieles a la causa de Voldemort, pero aparte de ellos ninguno otro destacaba demasiado.

Durante el reinado del terror del Señor Tenebroso, los mortífagos eran los amos del mundo mágico, ya que tenían permitido hacer cualquier cosa, siempre y cuando no interfirieran con los planes de su amo.

No obstante, todo su valor y bravuconería se esfumó cuando 'el que no debe ser nombrado' fue derrotado por segunda vez.

En Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 solo se ve cómo los mortífagos, al darse cuenta de que las cosas estaban empeorando para ellos, se apresuraron a escapar de las fuerzas leales al 'niño que vivió'.

Pero en los libros se ahonda un poco más en el tema, ya que al parecer la justicia mágica por fin cayó sobre ellos.

En el capítulo 36 de la última novela de Harry Potter, se explica que con el nombramiento de Kingsley Shacklebolt como ministro de magia interino comenzó la caza de los mortífagos que escaparon de la Batalla de Hogwarts.

Los aurores recorrieron todo el Reino Unido en busca de los seguidores de Voldemort, algo que no era nada sencillo.

Si bien algunos de ellos eran reincidentes conocidos, otros formaban parte de una nueva generación que fue atraída con promesas de poder.

También estaba el problema de que algunas personas alegaban que habían actuado bajo la influencia de la maldición Imperius, por lo que las investigaciones tuvieron que ser muy meticulosas.

En el guion de la obra El legado maldito, se reveló un poco más de lo que sucedió con los mortífagos. El propio Harry Potter, sin haber terminado sus estudios en Hogwarts, se enlistó como auror para trabajar codo a codo con el nuevo ministro de magia.

Acompañado de Ron y un equipo especial de aurores, Potter le dio caza a varios mortífagos prófugos. El 'niño que vivió' demostró valor y coraje durante la misión, algo que años más tarde lo hizo merecedor del cargo Jefe de la Oficina de Aurores.

Se supone que en los tiempos de Severus y Sirius Potter, los mortífagos habían sido completamente capturados y enviados a una reformada (y libre de dementores) prisión de Azkaban.

¿Crees que algunos mortífagos hayan sobrevivido a la cacería? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Comparte