null: nullpx
Videos Virales

¿Quién fue Sandie Crisp? La historia real de la protagonista del video 'Obedece a la morsa'

En Internet muchas mujeres se han vuelto famosas por su increíble talento, pero una de ellas logró el reconocimiento por un triste y desafortunado video que se volvió viral en YouTube: Conoce la historia de Sandie Crisp, la chica de 'Obedece a la morsa'.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 4 Oct 2022 – 02:55 PM EDT | Actualizado 4 Oct 2022 – 02:55 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:36
3:24
3:03
3:01

Internet es el hogar de momentos muy divertidos y enternecedores, pero también puede albergar otros sucesos muy oscuros que lo único que hicieron fue atormentar a una persona durante años.

Algo así ocurrió con Sandie Crisp, una chica transgénero que durante décadas tuvo que soportar las burlas y los comentarios desafortunados por un video viral que involuntariamente protagonizó: 'Obedece a la morsa'.

'Obedece a la morsa': el cruel video que hizo “famosa” a Sandie Crisp

Entre el 2005 y el 2007, uno de los primeros videos que se hicieron virales fue el conocido 'Obedece a la morsa', el cual era una edición pensada para perturbar al espectador.

Gracias a su espeluznante música de fondo y al uso de algunos filtros novedosos, ese material le dio la vuelta al mundo, al mismo tiempo que se crearon algunas historias a su alrededor, como de que se trataba de un video perdido de algún hospital psiquiátrico o que tenía mensajes subliminales.

Lo que más miedo les daba a los espectadores de ese tiempo, era que el video de 'Obedece a la morsa' era protagonizado por una persona extremadamente delgada y cuyo origen era desconocido.

Pero como tiempo después se supo, el video ni estaba maldito ni tenía mensajes subliminales, además que era protagonizado por una persona que nunca deseó llegar a la fama de esa forma.

Sandie Crisp: la mujer detrás del video de 'Obedece a la morsa'

Sandie Crisp era una actriz y modelo transgénero quien, bajo el nombre artistico de Goddess Bunny, fue una inspiración para toda una generación de artistas de la comunidad LGBT.

De acuerdo con un artículo publicado el 4 de febrero del 2021 por 'The New York Times', entre las décadas de 1980 y 1990 Sandie Crisp trabajó en los bares de Santa Mónica, ataviada con glamurosos vestidos mientras cantaba los éxitos de Selena Quintanilla o Judy Garland.


Además de su trabajo en los escenarios, también participó en varias películas de poco presupuesto y tuvo algunas apariciones en videos musicales de Dr. Dre y Billy Talent.

“Si eres una verdadera drag queen, conoces a Goddess Bunny”, comentó para 'The New York Times' Simone Moss, fundadora de Bushwing, un evento drag que premió la trayectoria de Sandie en el 2017.

El aspecto físico de Sandie Crisp se debe a que contrajo poliomielitis a muy temprana edad, lo que provocó un uso limitado de sus brazos y piernas. Los médicos le prescribieron algunos tratamientos, pero solo lograron empeorar su estado de salud.

En 1985, Crisp protagonizó un cortometraje documental que explicaba un poco lo que había hecho en su carrera artística y estaba acompañado por un clip en el cual la artista bailaba lentamente mientras hacía girar una sombrilla con sus manos.

“Todos los adolescentes homosexuales de Estados Unidos conocían ese video”, escribió Sunderland-Jackson para 'Vice' en 2016.


'The New York Times' asegura que, a principios de la década de los 2000, alguien en Chile editó ese clip con el baile de Sandie para hacer un video de terror, conocido como creepypasta. Lo rebautizó como 'Obedece a la morsa' y lo subió a YouTube.

A pesar de la gran fama que le dio ese video en Latinoamérica, a Sandie Crisp no le gustaba que la asociaran a ese material y mucho menos que le llamaran “la morsa” en Internet.

Algunos de sus últimos trabajos fueron el ser parte del elenco de la película 'Scumbag' del 2017, y tres años después protagonizó la sesión de fotos America’s Most Legendary Drag Queens de 'Harper’s Bazaar'.

Sandie Crisp falleció el 27 de enero del 2021 en un hospital de Los Ángeles, California, a causa de complicaciones por el covid-19. Tenía 61 años de edad.


Comparte