null: nullpx
Evergreen

Sirius y Lupin nunca serán fantasmas: La razón debe llenar de orgullo a Harry Potter

Publicado 27 Ago 2021 – 09:15 AM EDT | Actualizado 27 Ago 2021 – 11:43 AM EDT
Comparte

En la saga de Harry Potter los fantasmas son muy comunes: los hemos visto en Hogwarts, en el Ministerio de Magia y hasta en las casas de los magos.

Estos espíritus no suelen darles muchos problemas a los vivos (a menos que se trate de poltergeist). Por lo que es común ver a familias enteras de gente mágica y estudiantes convivir con estos seres sobrenaturales.

La segunda guerra contra Voldemort dejó decenas de víctimas, entre las cuales estuvieron varios de los mejores amigos y maestros de Harry Potter.

Sirius Black, Albus Dumbledore, Nymphadora Tonks, Remus Lupin, Cedric Diggory, Fred Weasley y Severus Snape fueron algunas de las personas importantes en la vida del 'niño que vivió' que perdieron la vida al luchar contra la oscuridad de Voldemort.

Si los fantasmas son algo cotidiano en el mundo mágico, ¿por qué ninguno de ellos volvió a Hogwarts de esa forma?

Su sabiduría y compañía habrían sido invaluable para Harry; por ello, muchos no entienden cómo ninguno regresó a la tierra de los vivos a quedarse junto a sus seres queridos.

A decir verdad, existe una respuesta oficial al hecho de que ninguno de los magos anteriores haya regresado en forma de fantasma y te hará respetarlos aún más.

La respuesta está en el quinto libro de Harry Potter

En Harry Potter y la Orden del Fénix, el protagonista mantiene una interesante conversación con Nick casi decapitado con la esperanza de encontrar algo que le indiqué volverá a ver a su padrino.

El fantasma de Gryffindor le explica al chico que los magos pueden dejar huella de sí mismos en la Tierra. Nick planea información muy interesante, ya que caminar por donde alguna vez lo hiciste en vida es una elección (al menos para los magos); sin embargo, él mismo confiesa que no es un camino muy popular.

Por unos momentos Harry encuentra esperanza en las palabras de Nick. Su desesperación lo hace creer que Sirius, tal vez, elegiría ese camino para poder estar más tiempo con él. Toda esta escena es muy triste, J.K. Rowling supo trasmitir la desesperación del joven de 15 años perfectamente; al fin y al cabo estaba perdiendo a la figura paterna que él había elegido.

Nick viendo hacia donde iban los pensamientos del muchacho, le aseguró su padrino no iba a regresar.

«Yo tenía miedo. Elegí quedarme atrás… No estoy ni aquí ni allá. No sé nada de los secretos de la muerte, Harry, porque elegí mi débil imitación de la vida»

Aquellos que con temor a la muerte deciden quedarse en la tierra de los vivos. La trampa es que lo hacen como si fueran un simple recuerdo, no pueden volver a sentir nada ni mucho menos cambiar de parecer y trascender.

Poco después, cuando Harry veía que alguien los vigilaba desde un pequeño espejo, Ron pensó que se trataba del fantasma de Dumbledore.

Harry le explicó que eso sería imposible, porque alguien como el director jamás aceptaría una pobre imitación de la vida.

Caso contrario con Lord Voldemort, quien su miedo a la muerte seguramente lo hubiera convencido a regresar como fantasma… o al menos así habría sido sino hubiera fragmentado tantas veces su alma a tal extremo que no existe algo que pueda volver.

Personas tan valientes como Tonks, Sirius, Lupin o Snape jamás hubieran aceptado una vida así. Ellos decidieron continuar y descubrir qué es lo que sucede después de la muerte.

¿Crees que algunos mortífagos hayan regresado como fantasmas? Da tu opinión en los comentarios.

Para una tarde en casa nada como una buena película de acción y Peligro en la montaña es una excelente opción. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

Échale un ojo a esto:

Comparte