null: nullpx
Pintura y Dibujo

¿Una mujer sosteniendo un iPhone en pintura de 1860? Teoría crea incertidumbre en Internet

En Internet circulan teorías que se centran en las predicciones del futuro y la siguiente está ligada con una famosa pintura que parece mostrar en ella un iPhone.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 18 May 2023 – 02:46 PM EDT | Actualizado 18 May 2023 – 02:46 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:07
3:03
3:36
3:03

Gracias a las redes sociales se han dado a conocer teorías conspirativas sobre películas, series o la existencia de los extraterrestres, pero algunas se empeñan en demostrar que existen los viajes en el tiempo.

Teoría: Cuadro 'Los esperados' de Ferdinand Georg Waldmüller muestra a una persona utilizando un iPhone

Una que aborda dicha temática es la que en días pasados comenzó a circular y tiene que ver con el pintor austriaco Ferdinand Georg Waldmüller, quien saltó a la fama en el período Biedermeier por sus retratos, paisajes e increíble técnica para trabajar con las luces y sombras dentro de sus cuadros.

Sus obras son admiradas a nivel mundial, pero no hace mucho se volvió tendencia su nombre porque al parecer en su obra "The Expected One" creada en 1860, muestra un supuesto teléfono móvil de la marca Apple.

La idea surgió en redes sociales, donde diversos internautas aseguran que la joven del lienzo, quien se ve caminando hacia un hombre que espera en los arbustos, está sosteniendo con sus dos manos un iPhone.

De hecho, esta sería la razón por la cual mantendría la mirada abajo, pero carece de sentido ya que el primer iPhone se lanzó en 2007, es decir 147 años después de la creación de la obra de arte.


Algunos plantearon la teoría que Ferninand era un viajero en el tiempo y decidió plasmar este pequeño guiño del futuro en su trabajo.

"El pintor austriaco, Ferdinand Georg Waldmüller, en 1860 pintó una obra titulada: 'Die Erwartete'. En donde se ve a una mujer caminando. Lo extraño es, va mirando, supuestamente, un celular. La forma del extraño objeto y la manera de cómo lo agarra corresponde", "Vi la pintura de Ferdinand Georg Waldmüller de la cual todo el mundo está hablando, le hice zoom y realmente parece un iPhone", "Esto solo me hace pensar que los viajeros en el tiempo sí existen", "¿Me están diciendo que predijeron los celulares hace más de un siglo? OMG" o "¿Y si el pintor viajó en el tiempo? Qué miedo", resultaron ser algunos comentarios al respecto.

Expertos en arte explicaron la confusión que rodeó a la pintura de Ferdinand Georg Waldmüller

Ante la interacción de la idea, los críticos de arte decidieron refutar dicha creencia revelando que todo tiene que ver con una ilusión bastante sencilla de explicar.

“La niña en esta pintura de Waldmüller no está jugando con su nuevo iPhone X, sino que se va a la iglesia con un pequeño libro de oraciones en sus manos”, dijo a Motherboard Gerald Weinpolter, director ejecutivo de la agencia de arte austrian-paintings.at para el portal 'The New York Post'.


Ante esto los usuarios de redes expresaron sentirse sorprendidos sobre cómo el avance de la teconología cambia la interpretación de la pintura en el público, pues en el año que se lanzó nadie habría cuestionado qué objeto tenía la joven en las manos.


Lo ocurrido con "The Expected One" deja en claro que otras obras de arte del pasado podrían ser señaladas por contener artículos que parecen del futuro, pero en realidad no lo son.

¿Se te ocurre alguna que podría entrar en este contexto? Dinos en los comentarios.

También podrías pasar a ver:

Loading
Cargando galería
Comparte