null: nullpx
artistas

Vicente Fernández nunca cantó en Bellas Artes por una razón: su orgullo estaba en juego

Publicado 17 Dic 2021 – 10:22 AM EST | Actualizado 17 Dic 2021 – 10:22 AM EST
Comparte

El Rey del pueblo, como se le conocía a Vicente Fernández, falleció este 12 de diciembre y con su partida el mundo de la música se quedó con un gran hueco en sus miles de admiradores y en toda su familia.

Pero una de las cosas que al parecer quedaron pendientes en la larga y exitosa carrera del cantante fue deleitar a sus fans en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, donde muchísimos famosos han tenido presentaciones.

El rey de la música ranchera llenó escenarios donde se paró, como al anunciar su retiro y cantar en el mítico Estadio Azteca en su último concierto, donde juntó más de 80 mil personas.

Entonces, es cuando surge la duda de por qué nunca se le dio estar en Bellas Artes, pues resulta que no fue su culpa, sino que tuvo una razón referente a su orgullo y amor propio que lo hizo rechazar la invitación.

¿Por qué Chente nunca cantó en Bellas Artes?

Resulta que 'El Hijo del Pueblo' sí fue invitado a deleitar con su voz al público en Bellas Artes, pero cuando lo hicieron fue demasiado tarde porque nunca perdonó que lo menospreciaran en sus inicios.

En una entrevista que Ventaneando recuperó del cantante en 2019, le contó a los medios de comunicación que una directora de Bellas Artes le habló a su rancho Los 3 Potrillos y le extendió la invitación.

Pero el cantante de Acá Entre Nos la rechazó al argumentar que lo buscaban ahora que era famoso y se iba a retirar, pero cuando él los buscó lo rechazaron por el género musical que canta.

«Me habló la directora del teatro de Bellas Artes y yo estaba en la orilla del rancho, grabando; ya había anunciado mi retiro y me dice 'usted no se puede ir sin cantar en Bellas Artes' y le dije '¿Por qué no?, cuando yo quise me les hice muy poca cosa para pararme en un escenario como ese, porque era un cantante de ranchero».

Ante la insistencia de la directora, le comentó que no le importaba el lugar donde se presentaba, que cantaba para sus fanáticos que aman sus canciones y realmente quieren escucharlo.

«Sólo que me lleve amarrado, me siente ahí y me dé cuerda para que cante, porque no me interesa que la gente vaya a fuerza por invitación y aplaudan sin ganas».

Al final, nunca quiso pararse a cantar en Bellas Artes y aunque al conocerse su fallecimiento el gobierno buscó a la familia para un homenaje en el recinto, sus restos se velaron en la Arena VFG en Guadalajara como él lo quiso.

Nada como una película clásica mexicana para una tarde de palomitas. Déjate envolver por la belleza de Ana Martín en Verano salvaje, en VIX cine y tv gratis (clic en la imagen).

Ya que estás aquí, quizás te interese pasar a leer lo siguiente:

Comparte