null: nullpx
anime

La mamá de Goku podría seguir viva: 5 curiosidades que no sabías sobre Gine

Publicado 20 Oct 2021 – 11:17 AM EDT | Actualizado 20 Oct 2021 – 11:17 AM EDT
Comparte

Uno de los grandes misterios desde Dragon Ball se da cuando Raditz le reveló a su hermano Goku que provenía de una raza alienígena conocida como los Saiyajin, pues no se sabía mucho de sus padres.

Conforme el manga y el anime fueron avanzando, se descubrió que el padre de Kakaroto se llamaba Bardock, era físicamente idéntico a su hijo menor y falleció cuando Freezer destruyó su planeta natal; pero de la mamá de Goku casi nada se compartió.

En el manga hizo su debut oficial en el especial Dragon Ball Minus: El éxodo del niño elegido por el destino en 2014 y ahí se reveló que su nombre era Gine y que, a pesar de ser de una raza guerrera, tenía mucho afecto por su familia.

La historia del manga donde aparece Gine se adaptó en la película de Dragon Ball Super: Broly en 2018, pero es ahora que durante el arco de Granola en el manga ha vuelto a aparecer la figura materna de Goku.

Akira Toriyama se encuentra desarrollando más la historia de los Saiyajin y su impacto en la galaxia y otras razas, así como el pasado de la familia biológica de Goku, por lo que es muy probable que Gine tenga mucho más desarrollo en el futuro.

Pero aunque parezca que Gine tiene poca historia por ahora dentro de toda la saga de Dragon Ball, hay muchas curiosidades y detalles en su personaje. A continuación te mostramos algunas cosas que tal vez no sabías sobre ella:

#1 Perdió su rango

Al ser una guerrera de clase baja, siempre acababa en situaciones de peligro y Bardock la ayudaba, incluso de esa dinámica es que nació su amor.

Debido a su poca habilidad para pelear, Gine fue rebajada de rango y asignada al puesto de alimentación, donde se dedicaba a cortar pedazos de carne para saciar la enorme hambre característica de su raza.

#2 Era una saijayin compasiva

Contrario a la mayoría de los Saiyajin, Gine no tenía una personalidad brusca, ella era cariñosa y se preocupaba por el bienestar de los demás, en especial de sus dos hijos y su esposo Bardock.

Esta personalidad dulce es la que influye en que Bardock busque proteger a Kakaroto y enviarlo lejos del planeta por su bienestar, incluso el padre de Goku le dice a Gine que tal vez él también se volvió como ella.

#3 Pudo debutar en DBZ

En 1990 se lanzó una película animada de Dragon Ball Z enfocada en Bardock y su historia antes de la destrucción del planeta de los saiyajin, donde el papá de Kakaroto muere en paz al tener una visión del futuro del momento en que Goku enfrenta a Freezer.

Aunque la mamá de Goku está ausente en esta historia, mucho se teorizó que Selypar, una de las saiyajin que conformaba el equipo de Bardock, podría ser la mamá de Raditz y Kakaroto pero al final Akira Toriyama no lo eligió así.

#4 Goku conoció a su mamá en el futuro

Una parte de la historia del videojuego Dragon Ball Fusions, lanzado para el Nintendo 3DS en 2016, Gine se encuentra con un agujero en el tiempo que la lleva al futuro, en donde se encuentra con varios de los personajes principales de la saga.

Al conocerla, quien de inmediato reconoce que Gine es una Saiyajin es su tataranieta Pan, pero el encuentro esperado se da cuando Gine ve a Goku convertido en niño por las Esferas del Dragón y lo reconoce como su hijo, aunque nunca le revela su identidad.

#5 Podría estar viva

Cuando Raditz se encuentra con Goku en la Tierra le revela que es su hermano y que sus padres murieron junto con la gran mayoría de su raza en la explosión de su planeta natal, pero la verdad es que Raditz no vio ni confirmó nunca la muerte de sus padres.

En el manga y en la película la única muerte de los padres de Goku que se ve es la de Bardock. Aunque se da a entender que Gine estaba en el planeta Vegeta cuando explotó, cabe la posibilidad de que haya escapado siguiendo la preocupación de su esposo.

Al no mostrar de forma explicita su destino, Akira Toriyama podría dejar la puerta abierta para Gine en el futuro y hacer que Goku la busque o que ella misma logre tener un reencuentro con su hijo.

Si te encanta el anime no puedes dejar de ver BeyBlade. Gratis en VIX cine y tv, sólo da clic en la imagen para verlo.

No te vayas sin leer:

Comparte