null: nullpx
consejos de jardineria

9 flores blancas que te van a encantar

Publicado 22 Feb 2015 – 06:30 PM EST | Actualizado 16 May 2019 – 10:53 AM EDT
Comparte

Este artículo va dedicado a las amantes de los jardines coloridos. Si ya leíste nuestros consejos sobre las flores rojas y amarillas, entonces no podés perderte las blancas para generar la combinación perfecta.

El blanco representa la pureza. y aunque en realidad sería difícil saber por qué, es raro encontrar un jardín que no tenga flores blancas. Será porque son las más abundantes en la naturaleza. O tal vez, sea la simplicidad que reflejan lo que tanto nos atrae de ellas. Las razones pueden ser muchas, tantas como flores blancas haya en el mundo. En este artículo veremos algunas de la flores más populares.

1. Jazmín del Cabo

Es un arbusto de gran tamaño que puede alcanzar los 2 metros de altura. Sus hojas de un verde brillante visten la planta todo el año. Y sus flores blancas y dobles surgen a mediados de diciembre invadiendo el ambiente con su delicado perfume.

2. Azucena

Es una planta bulbosa, con hojas lanceoladas. Sus grandes flores blancas tienen forma de trompeta determinada por la forma curvada de sus pétalos. Nacen entre 8 y 12 flores al final de un único tallo.

3. Cala

Muchas personas asocian la cala a los cementerios. Pero si dejamos de lado esas asociaciones y solo tratamos de captar la imagen que nos da esa flor, quizás podamos ver su particular belleza: la belleza de la simplicidad. Un solo pétalo blanco que envuelve una espiga erecta de un amarillo intenso.

4. Jazmín Azórico

Es un arbusto trepador, con hojas verde claro. Sus flores son pequeñas con forma de estrella y aparecen en primavera formando racimos blancos muy tupidos. Una de las particularidades de esta planta es que los pimpollos son de un rosado fuerte, pero cuando se abren la flor es blanca. Tiene un sutil y delicado perfume.

5. Dahlias

Es una planta perenne que puede superar el metro de altura. Sus tallos herbáceos suelen tener tonalidades rojizas o púrpuras, y sus hojas suelen ser verde oscuro. Sus flores son grandes y dobles.

6. Camelias

Son flores grandes con sus pétalos dispuestos en círculos concéntricos hacia el interior. Las plantas son arbustos de gran tamaño con carnosas hojas de color verde oscuro y brillante.

7. Corona de novia

Es un arbusto de gran tamaño. Sus ramas nacen en la base, surgiendo hacia arriba pero arqueándose con el peso, como si la punta quisiera tocar el suelo. Es una planta fácil de cultivar. Florece en primavera formando pequeños racimos compactos.

8. Rosas

La infaltable rosa blanca que podés encontrar en cualquier florería del mundo. Su cultivo tiene sus secretos, pero cuando aparecen los primeros pimpollos en primavera, uno siente que valió la pena el esfuerzo.

9. Azalea

Son arbustos intermedios entre los que podemos encontrar diferentes variedades. Las más utilizadas en los jardines, florecen en primavera y pueden alcanzar el metro y medio de altura. Sus flores susrgen únicas a final de cada tallo, pero su floración es tan abundante que tiñe la planta de color.

Y vos. ¿Qué flores blancas vas a poner en tu jardín?

Comparte