null: nullpx
Consejos de Limpieza

Mira cómo limpiar una fuente de agua decorativa

Publicado 19 Sep 2013 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Si piensas en comprar una fuente para la entrada de tu casa o ya tienes una en el jardín, necesitas leer este artículo en donde te explicaremos cómo limpiar una fuente decorativa. De modo fácil puedes mantener en óptimas condiciones la fuente y brindarle el cuidado necesario para dure varios años. 

Por lo regular, las fuentes de agua para jardín necesitan ser limpiadas una vez al mes, pero si están llenas de restos orgánicos como hojas o algas, la tendremos que limpiar más seguido, en cambio, las fuentes de agua de interior se ensucian menos y las podemos limpiar cada 4 o 6 meces.

Cómo limpiar una fuente de agua según el material

Debido a que las fuentes suelen estar hechas de acero inoxidable, cobre, pizarra, vidrio, acrílico u otros materiales, tenemos que usar el método de limpieza más adecuado para limpiar el material con el que está hecha.

Si la fuente está hecha de cobre con acabado especial, para evitar que la superficie se dañe, podemos pulirla con un paño suave. 

En caso de que tengamos una fuente de pizarra que está muy sucia, podemos usar un estropajo para tallar la piedra húmeda, de este modo eliminaremos cualquier tipo de mineral que se haya acumulado.

Si tenemos problemas para eliminar los depósitos de calcio que se formaron el la fuente de agua, podemos usar CLR para dejarla limpia.

Consejos para el cuidado de las fuentes de agua 

Una de las cosas que podemos hacer para que la bomba de agua de nuestra fuente dure más, es dejarla constantemente sumergida en el agua. Mantener la bomba de la fuente con el nivel adecuado de agua evitará que se sobre caliente o acumule lodo. Esto no quiere decir que no tengamos que limpiarla ya que también se puede estropear si no tiene la limpieza adecuada.

Para limpiar la bomba de agua de una fuente, tenemos que desenchufarla y frotarla suavemente con un paño húmedo o sumergirla en agua con vinagre si las manchas no se quitan. Después tendremos que quitar la tapa y sacar el impulsor para limpiar cualquier residuo que pueda tener dentro; también tenemos que limpiar el interior del eje de la bomba, si notamos que está sucio, tendremos que remplazar el impulsor y la cubierta.

Las fuentes de agua dan serenidad y paz al hogar si las ponemos para decorar lugares estratégicos dentro y fuera de la casa, así que solo necesitas comprar la que más te guste.

Más información: Simply Fountains

Comparte