null: nullpx

¡Alerta! Identificá el nivel de sequedad de tu pelo (y descubrí cómo tratarlo)

Publicado 28 Jun 2017 – 12:15 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

En la mayoría de los casos, el pelo seco se debe a la falta de hidratación natural, pero también existen otros factores como los hereditarios, las agresiones externas, la alimentación y el estrés.

Según un estudio realizado por L'Oréal Paris, el 32% de las argentinas tienen este problema. Sin embargo, no afecta a todas por igual. Te contamos cuáles son las señales a las que deberías estar atenta y te damos algunos tips para combatirlas. ¡No te lo pierdas!

#1 Cutículas abiertas

La cutícula es la capa exterior del cabello, cuando está sana, forma una superficie lisa, se siente suave, brilla y refleja la luz. En cambio, cuando las cutículas están ligeramente abiertas, la textura del pelo es más áspera.

Por suerte, la solución es más fácil de lo que parece: incorporá productos humectantes a tu rutina de cuidado capilar y evitá el uso en exceso de secadores y planchitas (un poquito está permitido). ¿Lo vas a intentar?

#2 Difícil de peinar y con frizz

Como dijimos, la principal causa del pelo seco es que las glándulas sebáceas actúan de manera desequilibrada y no lubrican adecuadamente toda la fibra. ¿La mala noticia? La falta de humedad y el frizz suelen ir de la mano. 

Te damos un consejo: usá un tratamiento con óleo para disciplinar e hidratar tu cabello. En poco tiempo, vas a notar una GRAN diferencia. 

#3 El gran problema: las puntas

Las puntas abiertas indican un mayor nivel de sequedad, pero tampoco son todas iguales. Si tu pelo se bifurca en 2 secciones, por ejemplo, estás a tiempo de repararlo sin esfuerzo, solo tenés que elegir productos capilares que te ayuden a cerrar la cutícula. 

Por el contrario, si se divide en 3 o más partes, deberías tomar medidas urgentes. Te recomendamos suspender la planchita y los tratamientos químicos agresivos, al menos por un tiempo. Además, en este caso, los óleos también pueden ser tus grandes aliados y los podés usar en cualquier momento del día. 

#4 Porosidad 

Estirá tu pelo y pasá los dedos sobre él, ¿cuál es su textura? Si está muy áspero, con nudos y se siente arenoso, pasaste al siguiente nivel. Es probable que las cutículas estén demasiado abiertas y, como resultado, que tu cabello se vea opaco y sin vida. 

¿La solución? Vas a necesitar hidratarlo y nutrirlo en profundidad. Para eso, los tratamientos capilares con extractos florales pueden ser una buena opción. 

#5 Frágil y quebradizo

En los casos más extremos, el cabello se quiebra al peinarlo, pierde su flexibilidad y se produce el llamado "efecto chicle". ¿Eh? ¿El efecto qué...? Para entender de qué se trata, probá estirando un pequeño mechón, ¿al soltarlo se encoge y se frunce? Si es así, puede que tu pelo te esté pidiendo auxilio. 

Hacete tratamientos con frecuencia, dejalo descansar por un tiempo y usá aceites para protegerlo del calor y de las agresiones externas.

¿Ya identificaste el nivel de sequedad de tu pelo? ¡Contanos cuál es y animate a poner en práctica estos tips!

El tratamiento Elvive Óleo Extraordinario nutre, controla el frizz, da brillo, suaviza y protege tu pelo sin dejarlo pesado. ¡Descubrí sus 1001 usos!

Comparte