null: nullpx
cabello

Cabello fino: los secretos para que al fin luzca lleno de vida

Publicado 20 Mar 2018 – 04:25 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2018 – 04:25 PM EDT
Comparte

El cabello fino suele ser bastante complicado de mantener, se enreda y nunca parece alcanzar el volumen deseado. Pero nada es imposible en esta vida y que tu pelo fino luzca espectacular tampoco.

Cómo lavar el cabello fino

Lavar el cabello fino tiene su ciencia:

  1.  Comienza por peinarlo con un peine de dientes anchos antes de mojarlo. Esto evitará que se enrede y se quiebre cuando lo laves.
  2. Una vez que lo hayas desenredado, mójalo con agua tibia y aplica un poco de champú sobre todo tu cabello, masajeando suavemente tu cuero cabelludo.
  3. Enjuaga bien y coloca acondicionador solo en las puntas. De lo contrario, puedes hacer que tu pelo se vea lánguido. Dale tiempo al acondicionador de que trabaje por dos minutos y enjuágalo por completo. 
  4. Por último, exprime el exceso de agua con las manos y retira el resto con una toalla. Deja que se seque al aire libre y evita el uso del secador. 

Mantén sano tu cuero cabelludo

Para  cuidar tu cuero cabelludo, protégelo siempre del sol en el verano. Cubre tu cabeza con un pañuelo o con un sombrero. Recuerda que esa zona es muy delicada y que, a pesar de estar cubierta de pelo, puede sufrir quemaduras.

Las tinturas también pueden poner en peligro la buena salud de tu cuero cabelludo. Elige aquellas que no contengan amoniaco, sobre todo si tienes la piel delicada

Corta las puntas quebradas

Cuando el cabello es fino, se quiebra con facilidad. Para impedir que esto te suceda, es importante utilizar un buen acondicionador que deberás colocar en las raíces y en las puntas haciendo un buen masaje a todo el largo del pelo. Busca algún producto que regenere las puntas para un mejor resultado. 

En el caso de que tu pelo presente una mayor resequedad, los aceites naturales son una buena opción.

Pelo enredado, ¡nunca más!

Para evitar que tu pelo viva enredado, cuando tengas el pelo mojado aplica un poco de crema para peinar. Calcula la medida de una moneda (a menos que tengas el cabello muy largo), aplícalo en toda su extensión y péinate como lo haces siempre.

Ten la precaución de no peinarte cuando el cabello esté demasiado húmedo; lo mejor es secarlo un poco con una toalla y luego peinarlo, comenzando siempre por las puntas.

Comparte