null: nullpx
Arrugas

Esto es lo que le pasa a tu piel con el paso del tiempo ¿Lo sabías?

Publicado 27 Jun 2016 – 03:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Informate para aprender a cuidarla

Si bien influyen muchos aspectos para que la piel se "deteriore", hay uno de ellos que es inevitable: el paso del tiempo. A medida que vamos creciendo el espejo nos muestra algunas líneas de expresión, arrugas y cambios que se notan a primera vista. 

No estamos obsesionadas con volver a ser jóvenes tocadas por una varita mágica, pero sí entendemos que vernos mejor puede hacernos sentir mejor.

En este artículo de iMujer te contamos qué le sucede a la piel con el paso del tiempo para que conozcas cuáles son las mejores opciones de cuidado.

¿Qué le está pasando a mi piel?

Las líneas de expresión y las arrugas no son las únicas que aparecen con el paso del tiempo. A medida que vamos sumando décadas perdemos de forma natural las llamadas sustancias "de relleno", que son las responsables del cambio de aspecto de la piel. 

¿Conocés al principal enemigo del rostro en esta etapa? Es la pérdida de volumen. De ella depende que nuestra piel se vea joven y radiante y el ácido hialurónico es el principal encargado de mantenerla en ese estado. Con el paso del tiempo, los niveles naturales de ácido hialurónico (alojado en la epidermis) van bajando, lo que hace que la piel pierda firmeza y luzca arrugada. 

Esta es una de las principales razones por las cuales nuestra expresión se ve más cansada y menos joven. 

La importancia del ácido hialurónico

El ácido hialurónico ayuda a mantener la humedad natural de la piel, lo que genera volumen y firmeza durante la juventud. Los niveles de este componente disminuyen con el tiempo, generando cambios visibles en el rostro.

A medida que lo perdemos, nuestra piel retiene menos agua y se vuelve más seca. ¿El resultado? La aparición de arrugas.  

¿Cómo solucionarlo?

Para mantener una piel sana hay que llevar una vida saludable siempre. Pero además de cuidarnos, hacer ejercicio y NO fumar, existen tratamientos de cosmética que nos pueden ayudar a vernos mejor. Te sugerimos que utilices productos con un alto nivel de ácido hialurónico para contrarrestar la pérdida natural de esta sustancia en la piel.

El mundo de la dermocosmética es inmenso y nos ofrece un abanico de productos tan grandes que podemos perdernos en él: componentes, sustancias, nombres complejos que no tenemos muy en claro para qué se usan. Seguramente escuchaste hablar del ácido hialurónico pero, ¿conocías su importancia para tu piel? ¡Contanos!

Comparte