null: nullpx

¿Los rulos necesitan un cuidado especial? Descubrí la respuesta...

Publicado 14 Feb 2017 – 12:45 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

El pelo de cada una tiene sus características, sus ventajas y desventajas, ¡eso nos hace únicas!

¿Tenés rulos? Te contamos cuáles son los  tips para cabello rizado que deberías conocer. Y sí, tu cabello necesita un cuidado especial por estas razones, ¡conocelas!

Su estructura hace que sea más seco

Si bien a nadie le gusta tenerlo grasoso, ¿sabías que el pelo necesita una dosis de grasitud natural para estar protegido e hidratado? Sí, así es. 

Sin embargo, una de las particularidades del pelo enrulado es que está más despegado del cuero cabelludo y el sebo tiene que hacer un largo camino hasta llegar a las puntas, lo que hace que se reseque demasiado. 

Es por eso que, por lo general, es más poroso y opaco. 

El frizz, nuestro peor enemigo 

El frizz también puede ser una verdadera pesadilla para nosotras. Sin embargo, es mucho lo que podemos hacer para evitarlo. 

Por ejemplo, los peines de madera y las fundas de almohada de satén ayudan a combatir la energía estática. ¿Lo sabías? 

Entonces, ¿qué tengo que hacer?

¡Todo tiene solución! Como te dijimos, tu pelo necesita un cuidado especial por sus características particulares. Sin embargo, existen distintas cosas que podés hacer para cuidarlo todos los días y hacer que se vea más sano y brilloso. 

¿Qué puedo hacer? Tomá nota de algunos tips para cuidar el pelo con rulos:

  • Las cremas de tratamiento pueden ser grandes aliadas a la hora de darle brillo y vitalidad
  • Una o dos veces a la semana, aplicate una mascarilla y dejala actuar por algunos minutos. ¡Después contanos los resultados!
  • Usá productos de cuidado diario específicos para tu tipo de pelo. Te recomendamos que contengan óleos, ya que son más hidratantes y nutritivos (y tu pelo los necesita)
  • Para combatir el frizz usá una almohada de satén que ayuda a combatir la estática
  • Usá siempre peines de madera y nunca cepillos, ya que estos desarman la forma natural del rizo y hacen que se te infle el pelo
  • Hacete un rodete con todo el pelo cuando esté mojado, vas a ver que cuando lo sueltes se va a ver más estirado y manejable

Sí, es cierto, los rulos necesitan una rutina de cuidado especial, pero la onda que te dan hace que valga la pena. ¡No ocultes tu onda!  Ahora ya sabés cuáles son algunas de las características del pelo rizado y cómo debería ser tu rutina de cuidado diario. ¿Te vas a animar a intentarlo?

También te podría interesar: 5 cosas que NUNCA deberías hacerle a tus rulos

Comparte