null: nullpx
cabello

Mechas nórdicas, la atrevida coloración que las famosas ya llevan en sus melenas

Publicado 25 Feb 2021 – 10:32 AM EST | Actualizado 25 Feb 2021 – 10:32 AM EST
Comparte

Las mechas nórdicas son la tendencia más reciente para el cabello. Las it girls como Michelle Salas o Hailey Baldwin ya las llevan, pues se ven espectaculares y son una forma sutil y natural de potenciar su melena rubia.

La técnica detrás de las mechas nórdicas es ideal para aquellas que buscan un rubio natural, sin importar el tono. El secreto está en decolorar mechones extremadamente delgados desde la raíz para luego oscurecer el color, sutilmente, conforme se baja hasta las puntas.

Cómo surgieron las mechas nórdicas

Las mechas nórdicas también son conocidas como babylights. Esto es porque la técnica se creó con inspiración en el brillo natural que tiene el pelo de los bebés, ya que suele ser más claro en la raíz y se vuelve ligeramente más oscuro en las puntas.

Para lograr dicho efecto se debe aplicar el color en mechones pequeños y delgados, con cierta separación entre sí.

Se puede bajar hasta dos tonalidades para mantener el color natural del pelo y tener mejores resultados.

Con esta decoloración se logra un efecto de melena tridimensional, con la ilusión de mayor volumen y luminosidad.

Por esta razón, las mechas nórdicas son ideales para las personas con poco cabello o que sea un delgadito.

Mechas nórdicas para castañas

Aunque las mechas nórdicas son más usadas en las melenas rubias, las castañas también pueden sacarle provecho a esta técnica.

La tonalidad para decolorar dependerá del color natural del cabello, pero no por ello se perderá el efecto de luminosidad.

Visualmente, los contrastes que crean las mechas nórdicas le sentaran bien a todo tipo de pieles. El resultado parecerá natural, como si los rayos del sol fueron los que hacen brillar la cabellera.

Ventajas de este estilo

Elegir un tono ligeramente más claro que el natural brindará brillo, volumen y sedosidad al pelo. En consecuencia, la apariencia del rostro también mejorará.

Las mechas nórdicas son una opción que se ve natural y relajada. Muy recomendable para aquellas a quienes no les gustan los estilos extravagantes.

Serán un hit para la temporada de primavera/verano, porque quedan perfectas con las pieles bronceadas.

En las selfies tienen un efecto increíble, como si el sol del atardecer estuviera iluminando directamente tu melena.

Otra ventaja es que no requieren muchos retoques, pues conforme crezca el cabello las luces se irán mezclando con la cabellera, haciéndose tenues y suaves.

No obstante, se recomienda usar productos para cuidar la salud e hidratación del cuero cabelludo después de la decoloración.

Diferencia entre las mechas balayage y las mechas nórdicas

Son técnicas muy parecidas e inclusive se ponen en tendencia durante las mismas temporadas, por eso muchos suelen confundirlas.

La mayor diferencia es que las mechas balayage consisten en un barrido que se aplica poco a poco en toda la cabellera, mechón por mechón; ya sea desde la raíz a las puntas o de medios a puntas.

Mientras que las mechas nórdicas son una coloración que simula reflejos naturales y que forzosamente debe ser aplicado en la raíz. Además, son más naturales, por lo que la gama de tonalidades es más limitada y depende del color natural del cabello.

¿Te animas a hacerte este increíble estilo para el verano? Compártelo en los comentarios.

También te puede interesar:

Comparte