null: nullpx

Rutina antipolución: 3 pasos para hacer antes de salir de casa

Publicado 7 Sep 2016 – 10:45 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

¿Sabías que la polución daña tu piel, la debilita y genera sensibilidad? Así como leés, las impurezas dispersas como finas partículas microscópicas en el medioambiente se adhieren a la superficie de tu epidermis o incluso la penetran hasta llegar a las células generando mayor sensibilidad. Además, pueden causar deshidratación, oxidación y envejecimiento prematuro o incluso trastornos de pigmentación en zonas como rostro, cuello y escote.

No hay que olvidar que la piel es la primera barrera contra cualquier ataque externo, por ende cuidarla es una prioridad. Por suerte hay una solución para contrarrestar los efectos de la contaminación del aire y garantizar una piel libre de acné, manchas, enrojecimientos, inflamaciones y otros molestos síntomas: una rutina de cuidado adecuada.

Con productos específicamente formulados para neutralizar los contaminantes, lograrás eliminarlos y así proteger eficazmente la epidermis de la polución hoy y a futuro. Estos son los 3 pasos a seguir.

Paso 1: Limpieza suave pero profunda

Cada día nuestra piel recibe la "visita" de contaminantes, polvo, maquillaje y muchísimos factores externos más que se empeñan en dañarla. Para una limpieza eficaz el agua no es suficiente. Lo adecuado es que cada día, por la mañana y por la noche, limpies bien tu piel con agua micelar. Así vas a lograr una higiene profunda pero suave a la vez. Podés usar un gel de agua micelar y terminar con una loción calmante. 

Paso 2: Fortalecer la barrera cutánea

¿Tenés la piel supersensible? Entonces seguramente no solo tengas problema con la polución sino también con los productos de belleza que no ofrecen una alta tolerancia. Ya no más. En tu rutina, complementá la limpieza con agua micelar con un producto que fortalezca la barrera cutánea impidiendo que las sustancias contaminantes se alojen en tus poros causando inflamación, acné y otros síntomas. Asegurate de que tenga retinol, que es perfecto para pieles sensibles. El producto debe darte protección antioxidante, contra los rayos UV y debe ser antipolución para combatir los signos de envejecimiento y protegerte de verdad. 

Paso 3: Protección contra el sol

Es importante protegernos del sol todos los días del año, pero ¿sabías que la polución atmosférica potencia los efectos dañinos de la luz UV? Es por eso que necesitás usar máxima protección contra los rayos UVA y UVB. Hay uno para cada necesidad, así que no hay excusas. Asegurate de que el tuyo esté formulado para protegerte contra la polución y que sea lo suficientemente suave para no irritarte. 

Y finalmente...

Hay productos complementarios que podés usar, como una buena loción hidratante y calmante que te brinde confort, potencie la barrera antipolución y mantenga tu piel hermosa y sana. Te recomendamos elegir uno cuya fórmula tenga neurosensina, un activo que actúa sobre los mecanismos de las irritaciones cutáneas. 

¡Listo! ¡Una piel linda, sana y libre de contaminantes sí es posible!

Comparte