null: nullpx
bajar de peso

5 ejercicios para perder grasa abdominal, sólo necesitas una pared

Publicado 27 Ago 2021 – 10:53 AM EDT | Actualizado 27 Ago 2021 – 10:53 AM EDT
Comparte

Terminar con la molesta grasa abdominal parece casi imposible y más desde el hogar, pero hay una manera sencilla en la que podrás ejercitarte sin ir al gimnasio.

Si algo nos enseñó la pandemia, es que desde la comodidad de tu casa puedes hacer actividad física que asegura resultados sin tener que recurrir a costos equipos. ¡Si quieres ver una diferencia en tu abdomen, lo único que necesitas es usar una pared de tu casa y algunas sencillas instrucciones!

Esta técnica no es nueva, pero sí se popularizo entre las redes sociales como una prueba que no existe pretexto para no ejercitarse.

Las únicas cosas que necesitas antes de comenzar son tres cosas:

  • Una pared de tu casa. Específicamente elige una donde puedas moverte con libertad y no tengas riesgos de tirar algo o lastimar a alguien.
  • No es obligatorio, pero un tapete de yoga te ayudará a no sentir molestias en la espalda en los ejercicios que requieren recargarse en el piso
  • ¡ Y obvio mucha actitud!

Ejercicio 1

Lo primero que debes hacer, es acostarte en el piso boca arriba y apoyar tus pies en la pared con las piernas dobladas. Cuando estés en posición, trata de llevar tu torso hacía arriba. Usa como apoyo tus brazos para que puedas subir con facilidad.

Es recomendable hacer 4 series de entre 15 a 20 repeticiones. Si te cansas con facilidad, comienza con una menor cantidad y conforme pasan los días trata de hacer más.

mini:


Ejercicio 2

Aquí tienes que apoyar tus manos en el piso o tapete para poder elevar tus piernas. Levántalas un poco más de 90 grados para llevar tu peso hacia adelante usando brazos y hombros.

Mueve un pie hacia adelante como se muestra en el video y después sigue con el otro para que el abdomen comience a trabajar y queme la grasa necesaria.

mini:


Ejercicio 3

Este ejercicio, conocido como la silla invisible, sirve para fortalecer las piernas y glúteos, pero si se le añade un simple movimiento de brazos hará que el abdomen se vea beneficiado.

Para iniciar, la espalda debe estar recta y pegada a pared, separa las piernas y que las puntas de tus pies vean al frente. Mantén la posición por 30 segundos y en ese lapso de tiempo, baja de manera alternada los brazos para que el abdomen también trabaje. ¡Míralo a detalle en el minuto 5:21!

mini:


Ejercicio 4

Lo primero es acostarse dándole la espalda a la pared para así poder apoyarte y levantar las piernas hasta llegar a un ángulo de 90 grados. También puedes hacerlo con las manos sobre el piso o tapete, depende de cómo te acomodes mejor. ¡Notaras que toda la fuerza es aplicada por el abdomen!

Si en tu hogar existe algún pilar donde puedas recargar las manos, será aún más sencillo.

Ejercicio 5

Por último, recárgate en el piso viendo hacia la pared, eleva los pies rectos para apoyarlos en un ángulo de 90 grados y trata de alcanzar las puntas de tus pies levantando el cuerpo con la espalda derecha.

Este estiramiento tiene como consecuencia que realices un tipo de abdominal bastante efectivo para disminuir la grasa del área.

Realizar los ejercicios no te tomará más de una hora y si los practicas diario poco a poco verás los maravillosos resultados. Eso sí, no olvides acompañarlos de dieta y cardio, recuerda que tener una buena alimentación es importante.

mini:


Ya que estás aquí pasa a ver:

Comparte