null: nullpx
Dolor de cabeza

¿Por qué nos duele la cabeza después de llorar, es normal?

¿Sabías que el llanto nos provoca deshidratación? Esta es una de las causas principales del porqué podemos sentir presión en la frente o dolor de cabeza después de llorar. Aquí te contamos más.
Publicado 5 Abr 2024 – 10:54 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2024 – 10:54 AM EDT
Comparte
Default image alt

¿Has notado que luego de una crisis extrema de llanto comienzas a sentir un fuerte dolor de cabeza? Al parecer esto es más normal de lo que aparenta y por supuesto que tiene una explicación lógica. Te dejará asombrada, y es por eso que no puedes perderte el artículo de hoy, te ayudará a conocer un poco más sobre el tema y entender el por qué nos duele la cabeza después de llorar.

Cargando Video...
¿Sientes miedo o angustia? Conoce cómo darte un "abrazo mariposa" para sentirte mejor

Descubre los síntomas


El llanto continuo provoca hinchazón en los ojos y otras molestias físicas que comienzan a convertirse en un fastidio. Luego de llorar es probable que presentes síntomas, como por ejemplo, un fuerte dolor de cabeza, presión en la frente, el cuello o el cuero cabelludo. Quizás este dolor venga acompañado de síntomas molestos como deshidratación, la cual hará notar su presencia con síntomas de mareos, sed extrema o sequedad en la boca. Si el problema es grave, probablemente sentirás hinchazón, contracción muscular y tu presión arterial disminuirá notoriamente.

Causas del dolor de cabeza


La causa por la cual nos duele la cabeza luego de llorar, se debe a la deshidratación. El llanto provoca que el cuerpo pierda agua y traiga consigo los síntomas que mencionamos anteriormente, por esa razón es que sentimos un fuerte dolor en la parte de la cabeza. Cuando producimos el llanto, nuestros conductoslagrimales liberan una combinación de aceite y moco. Algunas de estas lágrimas desembocan por la cavidad nasal y luego salen por la nariz.

Solución al dolor de cabeza después

de llorar


Si has estado pensando en cuál es la solución para ponerle fin a esta molesta situación, consiste en evitar la deshidratación. Debes consumir mucha cantidad de agua luego de padecer un ataque de llanto severo. Ten presente que, como mujer, debes consumir dos litros diarios de agua por día. Intenta no consumir alcohol si estás llorando, ya que el consumo del mismo provocará un aumento de deshidratación y por lo tanto nos llevaremos un fuerte dolor de cabeza.

Ahora que sabes por qué nos duele la cabeza después de llorar, si el dolor persiste toma un analgésico con agua potable, esto calmará tu dolor inmediatamente. Si esta situación ocurre con frecuencia, intenta acercarte a un especialista, el cual te recetará medicamentos especiales para poder terminar con los ataques de llanto frecuentes y te ayudará a descubrir la razón por la que te sientes así.

Mira también:

Cargando Video...
Serotonina: qué es, para qué sirve y cómo aumentar la llamada "hormona de la felicidad"
Comparte