null: nullpx
buena salud

Si sientes 'mariposas' es posible que tengas estómago nervioso

Publicado 29 Ago 2019 – 07:59 PM EDT | Actualizado 29 Ago 2019 – 08:01 PM EDT
Comparte

Sólo lo ves pasar y las 'mariposas' en tu estómago empiezan a revolotear. ¿Romántico, no? Sin embargo, el amor nada tiene que ver con esa agitación intestinal que en ocasiones puede ir acompañada por una sensación de vacío, náuseas o peor, diarrea. Algunos lo llaman ansiedad estomacal otros estómago nervioso pero, ¿de qué se trata?

De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic, el término 'estómago nervioso' se utiliza para síntomas de indigestión, hinchazón o cambio de hábitos intestinales que no parecen tener como causa una úlcera o cálculos biliares.

También se ocupa para hacer referencia a un trastorno que suele ocurrir cuando una persona experimenta estrés, tensión o ansiedad, es el síndrome del intestino irritable.

«Es un grupo de síntomas que se presentan juntos, que incluyen dolor repetido en el abdomen y cambio en las evacuaciones. Se presenta sin alguna señal visible de daño o enfermedad en el tracto digestivos», describe la National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases.

La Anxiety and Depressión Association of America señala que la ansiedad puede hacer que algunas cantidades de hormonas y productos químicos se liberan ocasionando una diversidad de cambios en el estómago: hambre no natural, pérdida de apetito y calambres.

Algunas formas de que las emociones no impacten tu aparato digestivo son:

  • Toma un breve descanso y respira profundo.
  • Haz un ejercicio que te relaje, el yoga es una excelente opción.
  • Concéntrate en las cosas que sí puedes cambiar.
  • Realiza una actividad que te relaje: leer, caminar, ir al cine, hablar con una amiga.

El estómago y las emociones están estrechamente relacionados por ello es importante mantener la calma y el equilibrio en gran parte de las ocasiones o situaciones.

También te puede interesar:

Comparte