null: nullpx
La Insider con Jossette Rivera

8 ideas ecológicas para tu rutina de belleza (+ 1 bonus) | La Insider

Reduce, reúsa, recicla. La Insider comparte los mejores consejos para mantener tu piel sana, tu pelo hermoso y tu rostro súper cuidado, mientras consientes al planeta. La Tierra estará agradecida y tu rutina de cuidado también.
21 Abr 2022 – 02:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

¿Quieres lucir radiante pero te preocupa estar contaminando el planeta en el proceso?

1

Recicla

.

Joseph Joseph/Terracycle
¿Cómo? Consigue un bote de basura para separar desechos; las botellas de plástico, particularmente.
La Insider opina: Hay muchas opciones de contenedores, busca el que más se ajuste a tus necesidades: el tamaño de tu baño, el tipo de productos que usas. Estos que te recomiendo son muy populares.

Ah, una vez que te hayas acabado el shampoo o el acondicionador, recuerda retirar la tapa, pues el resorte del despachador tiene piezas de metal que no son reciclables.

Bote de basura con dos divisiones para separar desechos reciclables. Precio: $20

Planta recicladora de desperdicios. Precio: Variable

2

Reutiliza

.

Quip
¿Ya conocías estos cepillos de cuidado dental? Son 100% reciclables y reutilizables. Lo único que debes hacer es suscribirte para que, cada 3 meses, te envíen por correo una cabecita nueva.
La Insider opina: Una vez que hayas cambiado el cabezal, puedes usar el cepillito para limpiar tu joyería, lavar tus tenis, limpiar el teclado de tu computadora, cepillar los dientes de tu mascota, etc.

Cepillos inteligentes y piezas diversas de cuidado dental reutilizables. Precio: Variable.

3

Reduce

.

Sephora/Amazon/MAC Cosmetics
Existen muchos productos de belleza que fueron creados para ser utilizados con más de un objetivo: un lipstick que también es sombra y blush, por ejemplo.
La Insider opina: Las marcas de maquillaje quieren que luzcas como estrella de televisión y seas la mejor maquillista del mundo, pero, siendo honestas, tampoco es que usemos los 25 tonos que vienen en la paleta de sombras... Para evitar comprar y no usar, te presento mi truco favorito: productos que sirven para dos o tres cosas al mismo tiempo.

Ocupan menos espacio y funcionan para lo mismo.

Tinta Benefit para labios y mejillas. Precio: $18

Barra para labios, rostro y cuerpo. Precio: $36

4

No desperdicies

.

espatula.jpg
¿Haces acrobacias con el envase de tu crema cada que está por acabarse porque sientes que mucho producto se va a la basura? Con la longitud de estas espátulas, esa preocupación se acabó.
La Insider opina: Ahora sí podrás terminarte todo lo que tienes en tu baño. Esta espatulita no solo llegará hasta las esquinas y el fondo, también te ayudará a ahorrar mucho dinero.

Espátulas para extraer hasta un 25% más de producto. Precio: $9.99

5

Cuida el agua

.

Spotify
Quizá no se te había ocurrido crear una playlist para usarla como cronómetro al bañarte ¡Bingo!
La Insider opina: No te preocupes, ya no tienes que armarla tú: lo hice por ti. Con esta playlist de 7 minutos sabrás cuándo llegó la hora de terminar. Úsala al bañarte (y no olvides cerrar la llave mientras lavas tu pelo y cuerpo).

Suscripción a Spotify. Precio: Variable

6

Despídete de los envases

.

Stunt
Shampoos, acondicionadores y jabones de limpieza en estado sólido.
La Insider opina: Si estás harta del plástico, estos productos en pastilla te quitarán la angustia de generar más desechos. Además son la mejor opción para tus viajes.

Jabón y shampoo sólidos, libres de plástico. Precio: Variable

7

Olvídate del monouso

.

Sephora/Amazon
Ya sabemos lo que implica no desmaquillarnos y tampoco podemos (ni queremos) dejar de limpiar nuestras orejitas...

Con estos productos para el cuidado personal vas a olvidarte de todo lo desechable, de un solo uso y de corto duración.
La Insider opina: Cambia las almohadillas de algodón por una toalla lavable y los hisopos de algodón y plástico por unos de silicón. Seguro en Amazon encuentras la opción ecológica de todos los productos de un solo uso que has usado hasta ahora.

Tela desmaquillante MakeUp Eraser. Precio: $20

Set de 4 hisopos de silicona reutilizables. Precio: $9.99

8

Pide menos paquetes

.

Amazon
Si has comprado en Amazon, seguro sabes la cantidad de material con el que empacan tus productos... Sí, se puede evitar el exceso.
La Insider opina: En tu próxima compra, busca la opción "menos cajas" y evita la generación de tantos desechos.

Opción 'Fewer Boxes' al comprar. Precio: Gratis

9

Infórmate

.

EWG Skin Deep
No tienes que saberlo todo, pero sí puedes investigarlo. En este sitio existe un listado de productos de diversas marcas con la especificación de los ingredientes que contienen.
La Insider opina: En esta página especializada registran los productos de cuidado personal para asegurarse de que sus ingredientes no afecten tu salud.

Sitio web para conocer los componentes de los productos. Precio: Gratis


Cada uno de los productos que aquí mostramos ha sido seleccionado independientemente y bajo el criterio y la supervisión de esta editora, que es una obsesiva.

Toma en cuenta que los precios referidos son precisos para la fecha de publicación de este artículo, de 21 abril de 2022, y pueden estar sujetos a cambios.

Reacciona
Comparte