null: nullpx
Alimentación del bebé

9 beneficios de la lactancia para tu salud que te sorprenderán

Publicado 26 Jul 2017 – 06:15 PM EDT | Actualizado 19 Mar 2018 – 03:55 PM EDT
Comparte

La lactancia materna tiene muchos beneficios para los bebés y para las mamás, sin embargo poco se habla de los beneficios que tiene para ellas. Te contaré 9 que quizás te sorprenderán.

1. Disminuye la posibilidad de sufrir una depresión posparto

La depresión posparto no es un hecho aislado entre las madres que dieron a luz recientemente, sin embargo una investigación australiana indica que aquellas mamás que no amamantan a sus bebés son más propensas a tener depresión posparto que aquellas que sí alimentan con pecho a sus hijos. 

¿Quieres evitar la depresión? Entonces ya sabes qué hacer.

8. Reduce la probabilidad de tener diabetes tipo II

Las mujeres que amamantan tienen un 10 % menos de probabilidad de tener diabetes del tipo II. ¿No te parece una buena noticia?

3. Ayuda a descansar mejor

Al amamantar tu cuerpo se siente en calma y más relajado, razón por la que se dice que la lactancia favorece el descanso de las madres. Dar de mamar hará que duermas mejor, y eso tendrá repercusiones positivas en tu salud.

4. Reduce el riesgo de tener cáncer

Diversas investigaciones concluyen que aquellas mujeres que dan de mamar por más de tres meses, pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de ovario y de mama. ¿Deseas unirte a la lucha contra el cáncer?

5. Ayuda a tener huesos fuertes

La lactancia puede ayudarte a reducir la posibilidad de tener osteoporosis dentro de algunos años. Si quieres ser una mamá con huesos fuertes no dejes de amamantar.

6. Reduce el riesgo de tener anemia

La  producción de leche materna requiere muy poco hierro de tu organismo, por lo que tu cuerpo conserva un mayor nivel de este micromineral. Y con más hierro en tu cuerpo  reduces el riesgo de tener anemia, incluso después de que la hermosa etapa de la lactancia haya terminado.

7. Ayuda a recuperar la silueta

Al amamantar se queman calorías, por lo que te ayuda a recuperar la figura que tenías antes del embarazo. Durante el embarazo la mayoría de las mujeres suben un promedio de 15 kilogramos de peso que perderán, paulatinamente, gracias a la lactancia materna entre otras cosas.

8. Reduce la probabilidad de tener artritis

La lactancia también puede ayudarte a reducir la probabilidad de tener artritis. Varios estudios afirman que las mamás que amamantan durante un año tienen aproximadamente un 20 % menos de probabilidades de desarrollar artritis.

9. Cuida la salud cardiovascular

Las mujeres que amamantan tienen un 11 % menos de probabilidad de sufrir presión arterial alta. A su vez son menos propensas a desarrollar enfermedades del corazón.

Ahora lo sabes: la lactancia materna tiene beneficios para ti además del bebé. Amamantar es hermoso y también muy saludable, ¡no te prives de esta experiencia!

Comparte