null: nullpx
comunicación padres e hijos

¿Qué hago si mis hijos no aceptan a mi nueva pareja? Esto es lo que recomiendan los expertos

Publicado 29 Jul 2021 – 12:56 PM EDT | Actualizado 29 Jul 2021 – 12:56 PM EDT
Comparte

Conocer a alguien que te haga creer de nuevo en el amor, después de un divorcio o separación, es algo bastante agradable.

Si encontraste una nueva pareja y quieres formalizar su relación, pero tus hijos no están reaccionando muy bien ante la idea, los expertos en crianza infantil explican cómo manejarlo con suavidad, pero con firmeza.

Un "intruso" en la familia

Una nueva pareja cambia la dinámica de la vida en familia y puede hacer que los niños se sientan rechazados e incluso resentidos, como se explica en Saga Magazine.

Cuando los pequeños del hogar viven el divorcio de sus padres, el miedo al abandono puede estar latente y es probable que tengan temor de que esta nueva relación te aleje de ellos.

Para que tus hijos acepten esta nueva relación y no se sientan desplazados o que van a perder tu cariño, hay algunas cosas que los especialistas recomiendan hacer.

#1 Habla con ellos

Lo primero (y más importante) es hablar con ellos con empatía, pero firmeza. Es importante entender sus miedos y explicarles que la llegada de alguien nuevo no significa que dejarás de amarlos.

Al mismo tiempo, ellos necesitan comprender que los adultos tienen derecho a rehacer su vida, y que si bien tu faceta como madre es muy importante, hay otras cosas que quieres disfrutar y eso no reduce tu cariño por ellos.

Por otra parte, los especialistas en relaciones de pareja explican que si tus hijos están tan molestos que no pueden sobrellevar el encuentro con tu nueva pareja, te toca organizarte para pasar tiempo de calidad con tus pequeños por separado.

#2 Divide tu tiempo y nos los presiones

Tus hijos necesitan tiempo para asimilar los cambios, pero sobre todo necesitan saber que siguen contando contigo. Procura que disfrutar de tu vida en pareja no te impida construir momentos especiales con tus pequeños.

Los especialistas explican que una primera reunión a menudo funcionará mejor si se realiza una actividad como el patinaje, el cine o una visita al parque.

#3 En la primera reunión puedes presentarlo como un amigo

En el portal de Better Relationships sugieren que al principio presentes a tu pareja como un amigo, sin dar mayor explicación. No se besen y abracen, mantengan todo casual. Incluye a todos en la conversación, con ello permitirás que los pequeños conozcan a tu pareja sin miedos ni expectativas.

Los mismos expertos explican que los sentimientos de celos son naturales. Tus hijos necesitarán tu ayuda para comprender que la relación de pareja es diferente a la de un padre y su hijo.

#4 Escucha la opinión de tus hijos

Tómate un tiempo para escuchar los miedos y preocupaciones de tus hijos, nunca hagas menos su opinión. Es importante que se sientan considerados, de esta forma puedes explicarles que las cosas más importantes en su vida no van a cambiar.

A nadie le gusta sentirse engañado, así que asegúrate de incluir a tus hijos en cada decisión y en cada plan. Demuéstrale que su opinión realmente cuenta.

#5 Establece acuerdos

Los especialistas señalan que los niños pueden ver a una nueva pareja con sospecha si piensan que les estás ocultando tus planes. Procura hablarles con honestidad y cuando tus planes no les agraden (por ejemplo, ir a comer con tu pareja), fomenta la negociación para tratar de satisfacer las necesidades de todos.

También te puede interesar:

Comparte