null: nullpx
actividades para niños

¿Vacaciones en la ciudad? 5 ideas para hacer con chicos y disfrutar el verano

Publicado 11 Ene 2017 – 10:30 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Las vacaciones son un gran momento para disfrutar en familia y poner a prueba nuestra creatividad: ¿Qué hacer para que los chicos (y los grandes) se diviertan?

Si no planeaste ningún viaje, ¡no te preocupes! No tiene nada de malo quedarse en la ciudad, al contrario, tenemos la posibilidad de elegir entre un sinfín de opciones para hacer en vacaciones. ¿Querés saber cuáles son? ¡Mirá!

#1 Cines y teatros

Las carteleras de cine y teatro siempre tienen alguna opción infantil. Una actividad cultural siempre es una buena idea, y estoy segura de que vos también la vas a pasar genial. 

Ir a ver un espectáculo es un plan que nunca falla. Eso sí, fíjate de elegir espectáculos que sean aptos para toda la familia.

#2 Parques temáticos

Pasar el día en un parque temático es una de mis actividades favoritas para hacer con los chicos, y si tienen animales, ¡mucho mejor!

Si estás pensando qué lugar vas a visitar, te recomendamos optar por alternativas que estimulen el contacto de los chicos con la naturaleza y que tengan actividades para los más pequeños. Todos contentos. 

#3 Un día en el museo

¿A tus hijos les gusta explorar todo lo que los rodea? Con tan solo una visita al museo, podrán jugar a ser arqueólogos, geólogos o antropólogos por un día.

La ventaja de los museos es que nos enseñan a experimentar la historia y la biología a través de los sentidos.

#4 ¿Salimos a comer?

El almuerzo y la cena son rituales que se comparten en familia y, si hay algo que los argentinos tenemos de sobra son alternativas gastronómicas.

Además, la mayoría de los restaurantes cuentan con un menú infantil y platos para todos los gustos. ¿Ya decidiste qué van a comer hoy?

#5 Deportes en familia

El amor por el deporte es un hábito que los niños deberían aprender desde chiquitos.

Salir a andar en bicicleta, rollers o en patineta es tan divertido como saludable. ¡Y no hay edad para hacerlo!

Sabemos lo difícil y costoso que puede ser un buen plan, pero solo es cuestión de ser creativos. Hay muchas opciones accesibles para hacer en verano y disfrutar.

Si vas a organizar una salida en familia, te recomendamos que busques y aproveches las opciones con descuentos. Siempre son una buena alternativa y te ayudan a poder hacer más planes y gastar menos dinero.

Ahora sí, ¡a divertirse! Contanos qué te parecieron estas ideas para hacer con niños.

¿Querés ser un guardián de la naturaleza? Carrefour y Temaikén te invitan a vivir una experiencia única. ¡Descubrila!

Comparte