null: nullpx
Bebés y niños

20 funciones que la madrina debería tener en la vida del ahijado. ¿Tú eres así?

Publicado 5 Dic 2017 – 02:06 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Ser madrina es más que ir a la iglesia el día del bautismo. Es crear un lazo profundo con el niño por el resto de su vida. La madrina es como la segunda madre y es muy importante.

A continuación, te contaremos cuáles son las funciones de las madrinas y cómo deberían influir en la crianza del niño al que llamarán ahijado.

Esto es todo lo que una madrina debería hacer:

1. Ser un ejemplo

Las madrinas deben dar el ejemplo a sus ahijados con valores éticos y morales. Pero además les deben demostrar la importancia del trabajo y de la responsabilidad. 

2. Vivir el compromiso

Cuando se acepta el madrinazgo, se asume un compromiso de estar presente no solo con regalos, sino también con consejos. 

3. Estar siempre cerca

Las madrinas deberían estar siempre presentes durante el crecimiento de sus ahijados. No importa la distancia, pues existen miles de maneras de hacerlo.

4. Enseñar

Puede ser que las madrinas sean la única fuente de información confiable que tenga el niño. Quizá los padres no están preparados para responder todos los por qué de los pequeños y ellos se vuelcan hacia el adulto más confiable que conocen, es decir hacia su madrina. 

5. Formar parte de la vida del niño

De nada sirve ser madrina cuando no se tiene la intención de estar presente en todo momento durante la vida del pequeño. Es muy importante tener conciencia de que es un privilegio que los padres del niño te hayan escogido como la madrina del pequeño, ¡y es una gran responsabilidad!

6. Intentar ser su «defensora»

Muchas veces los ahijados corren hacia sus madrinas para que los defiendan porque sus padres los castigan. Una de las funciones de las madrinas es abogar en favor de sus ahijados, siempre y cuando, tengan razón. 

7. No consentirlos siempre

Las madrinas deberán siempre acompañar a los padres y respetar los límites que ellos ponen. Nunca deben sobrepasarlos. Por eso mismo, no deberían consentir a los pequeños, sobre todo, si lo que buscan es infringir las reglas de la casa. 

8. Ser una fuente de inspiración

Una madrina debe ser siempre una fuente de inspiración para sus ahijados en todo. Deberá presentarle cosas nuevas que los mantengan interesados y que siempre sean motivo para que aprendan algo nuevo. 

9. Ser justas

Las madrinas deberán tratar a sus ahijados con el mismo respeto con el que tratan a la demás personas. Pero a su vez deben ser justas con ellos y no defenderlos si piensan que no tienen razón. 

10. Brindar afecto

Si bien todos los niños disfrutan de los regalos, no siempre es lo más importante. Lo ideal es que haya preocupación por el bienestar de los niños y por su desarrollo.

El afecto es el mejor regalo que una madrina puede darle a su ahijado.

11. Celebrar juntos

Es importante que la madrina esté en todas las celebraciones importantes del niño como su cumpleaños, alguna fiesta como Pascua o Navidad o proponiendo alguna actividad para el periodo de vacaciones. 

12. No dar malos ejemplos

Esto es más que obvio, pero vale la pena repetirlo. Las madrinas deben ser siempre el mejor ejemplo para cada uno de sus ahijados, porque es posible que sean consideradas como un ejemplo y los niños quieran imitarlas.

13. Involucrarse en la rutina

Otra buena idea es que las madrinas se involucren en la rutina diaria de los niños. Por ejemplo, pasar por la escuela o jugar con ellos. 

14. Ayudarlos

Cuando se adquiere el compromiso de apadrinar a un niño es sabido que se tiene que prestar atención a cualquier tipo de ayuda que el pequeño necesite en todo tipo de situación, ya sea que se trate de enfermedades, accidentes o problemas de otro tipo. 

15. Estar siempre

Las madrinas no solo deben estar en los momentos felices. También es necesario que estén en los periodos de tristeza o enfermedad y que siempre se preocupen de preguntarles a los padres cómo está y si necesitan ayuda. 

16. Ser su amiga

La madrina es como una segunda madre y necesita saber todo sobre su ahijado, desde qué cosas le gustan hasta cuáles son sus pasatiempos preferidos. 

17. Ser amorosa como la madre

Una madrina debe demostrar el mismo cariño que una madre hacia su ahijado. Debe ser todo natural y no por conveniencia. 

18. Crear un vínculo con los hermanos

Si el ahijado tiene hermanos, es importante que la madrina también se vincule con ellos para que nadie quede excluido. 

19. Ser una buena consejera sentimental

A veces los niños, cuando crecen, temen contarle a sus padres sus experiencias con sus primeros amores. Es en este punto donde es importante la madrina, pues en ella podrán confiar para contarle todas sus pequeñas aventuras y penas. 

20. Hacer que las cosas sean más fáciles

La madrina deberá ser amiga de su ahijado siempre y cuando esto facilite las cosas y no cree conflictos dentro del seno de la familia. 

¿Qué piensas? ¿Cumples con estas 20 funciones como madrina? Si esto es así, ¡felicidades! Los papás de tu ahijado no se equivocaron al elegirte. 

Original Author: Jaqueline Rodrigues Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/jaqueline-rodrigues
Original ID value: 476885
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/bebe/20-funcoes-que-a-madrinha-deveria-desempenhar-na-vida-do-afilhado-voce-e-assim

Comparte
RELACIONADOS:Bebés y niñosMadrinasreversionViX.