null: nullpx
Amor

5 formas en que tú mismo saboteas tu relación y ni cuenta te das

Publicado 28 Jul 2021 – 12:08 PM EDT | Actualizado 28 Jul 2021 – 12:08 PM EDT
Comparte

Existen muchas formas en las que poco a poco podemos arruinar nuestra relación, pues la realidad es que el amor no todo lo puede ni todo lo perdona. Un error o un simple descuido podría llevarte a perder a esa persona que tanto amas.

Las relaciones de pareja son con frecuencia complicadas, porque después de todo son dos mundos totalmente distintos tratando de encajar y de construir una vida juntos.

El amor no es precisamente como en las películas, donde las reconciliaciones resultan románticas y al final todos son felices. En la vida real, ambos pueden terminar con el corazón roto y un romance no siempre culmina es un perfecto matrimonio.

Cuando iniciamos una relación de pareja lo hacemos esperando que sea para siempre, pero conforme pasa el tiempo conocemos más a esa persona que creímos perfecta, entonces pueden aparecer algunos problemas.

En ocasiones, idealizar al ser amado puede ser el detonante de un desenlace triste, porque las expectativas altas pueden sabotear hasta la más bella historia de amor.

Te compartimos cinco ideas erróneas sobre el amor que pueden arruinar tu relación.

#1 Crees que el amor todo lo perdona

Es un error pensar que en nombre del amor debemos perdonarlo todo. Si vas por la vida disculpando a tu pareja, sin decirle que algunos de sus comentarios y acciones te lastiman, tarde o temprano terminarán discutiendo por esos detalles que te duelen pero no lo habías externado.

#2 No externas tus necesidades

Deja de creer que tu ser amado va a adivinar cómo te sientes. La única manera de tener una adecuada comunicación es expresando tus emociones y deseos en el momento y lugar indicados.

#3 Piensas que el amor es suficiente para estar juntos por siempre

Pensar que de amor se vive es otro de los grandes errores de los enamorados.

Es importante tener metas en común con tu pareja y dividir las responsabilidades económicas y del hogar, ya que tarde o temprano la parte que más aporta puede cansarse de esa dinámica.

#4 Quieres saber absolutamente todo sobre tu pareja

Querer controlar todo sobre tu ser amado es desgastante y poco saludable para la relación. Revisar a cada instante sus redes sociales para saber quién comenta sus fotos o quién reacciona con un corazón puede ocasionar que imagines historias que no son verdad.

#5 Esperas que tu pareja cambie

Si tu pareja tiene conductas que crees que no van con tus ideales y valores, es mejor terminar con esa relación antes de que salgan lastimados. Tratar de cambiar al otro es manipulación y eso está lejos de ser un amor honesto.

Ahora sabes cuáles son esos pensamientos que pueden llevarte a tener una relación complicada y poco sana. El romance es para disfrutar juntos, no para estar perdonando aquello que un día juraste no aguantar.

Entender que la pareja perfecta no existe puede salvarte de varias decepciones. Ser pacientes y honestos con nuestro ser amado será siempre la clave para no sabotear nuestras relaciones.

Los expertos de Greater Good explican que dejar el perfeccionismo es vital para reducir el autosabotaje. No caigas en los estándares inflexibles o irreales, pues eso sólo perjudicará tu relación.

También te puede interesar

Comparte