null: nullpx
consejos de pareja

6 pasos simples para resolver los sentimientos de frustración en tu relación

Publicado 25 Oct 2016 – 03:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Los sentimientos de frustración por lo general surgen en las relaciones cuando la pareja no cumple con las expectativas del otro. La fuerza de la relación, por lo tanto, está en cómo resolver estos sentimientos. Aquí están los pasos simples y eficaces para resolverlos.

#6 Haz la paz con lo que sientes

Cuando tus sentimientos de frustración se salgan de control, trata de mantener la calma, pasa algún tiempo a solas y piensa en lo que te molesta. Tener un firme control sobre tus pensamientos es esencial para el aprendizaje y para hacer frente a la frustración.

#5 Identifica el origen de tu frustración

Cuando respondes de mala forma a tu pareja, es un signo común de frustración. Así que trata de averiguar el origen de ésta. Ahí es donde se origina este problema y es la clave para su resolución.

#4 Echa un vistazo a tus expectativas

Las altas expectativas hacia tu pareja es otra razón común de la frustración. Por lo tanto, debes echar un buen vistazo a tus expectativas y encontrar maneras de manejarlas con inteligencia. Esto es clave para construir una relación más pacífica y estable.

#3 Habla con tu pareja

La comunicación abierta ayuda a mantener una relación positiva y saludable. Hablar con tu pareja sobre tus sentimientos de frustración y sin culparla, hace que sea más fácil resolver el problema.

#2 Vuelve a conectar con tu pareja emocionalmente

Una vez que te abres a tu pareja sobre tu frustración, se sienten conectados el uno al otro de nuevo. Por lo tanto, disfruta de esos momentos y pasen más tiempo juntos para borrar todos los malentendidos. Hagan cosas juntos que reduzcan la brecha emocional que quizá fue creada.

#1 Conoce los síntomas para que puedas matar a la frustración la próxima vez

Después de encontrar qué es lo que dispara tus sentimientos de frustración, es el momento de tomar las precauciones necesarias antes de que te ataquen de nuevo. Cada vez que sientas que estás empezando a frustrarte, resuelve las cosas con la ayuda de los cinco pasos que hemos discutido hasta ahora. Eso ayudará a lidiar con ella de manera efectiva y en el largo plazo.

Comparte