null: nullpx
Atentamente Victoria

¿Es verdad que la vagina se vuelve más estrecha después de un tiempo sin sexo?

Muchas personas presumen que una mujer que tiene más sexo tiene la vagina más ancha que las que tienen relaciones con menos frecuencia, pero eso no es más que una idea equivocada. Te decimos por qué.
6 Oct 2023 – 03:37 PM EDT
Comparte
Default image alt

El orgasmo, el tamaño de pene, la apariencia de la vagina y muchos otros mitos y dudas rondan en la mente de muchas personas cuando el asunto es el sexo. Uno de los más comunes y repetidos popularmente es que la vagina de la mujer se vuelve más estrecha si pasa un largo período sin tener sexo. Pero, ¿esta afirmación es verdadera?

Para solucionar la cuestión, la versión norteamericana de la revista Women's Health entrevistó a la especialista en salud Jennifer Wider que fue categórica al decir que esa información no es más que un mito. «Muchas personas presumen que una mujer que tiene más sexo tiene la vagina más ancha que las que tienen relaciones con menos frecuencia, pero eso no es más que una idea equivocada», afirmó la doctora Wider.

Cargando Video...
Higiene íntima: ¿cómo lavar la vagina? ¿es correcto o no?

¿Qué le sucede a tu vagina si no tienes realciones sexuales por un largo tiempo?

La doctora explica que nada cambia si la mujer pasa mucho tiempo sin tener sexo porque los músculos de la vagina son elásticos y se contraen y vuelven a la normalidad después de una relación íntima. Los únicos cambios que la mujer puede notar en el formato del órgano son en dos períodos distintos: después del parto normal y con el avance de la edad.

Cargando Video...
Sexo en pareja: consejos que te harán disfrutar de tu vida sexual plenamente y en compañía

De acuerdo con la experta, algunos estudios indican que la vagina cambia de forma una vez que la mujer da a luz pero que vuelve a la normalidad después de, como máximo, seis meses. Y cuando la mujer envejece y entra en la menopausia presentando una reducción hormonal, las paredes del órgano se vuelven más finas y pueden dejar los músculos más relajados.

Antes de irte, lee:


Comparte